Consultoría de Seguridad

Analisis e imprementación de medidas, Bastionado de servidores...

Sample title

No hay duda que a día de hoy la ciberseguridad es un factor clave para el desarrollo de nuestro negocio.
Nuestro servicio de consultoría de seguridad se compone de un conjunto de actuaciones integrales totalmente enfocadas a la protección y prevención.

La operativa que iniciamos permite realizar un análisis del estado de las medidas que estén en funcionamiento, con una evaluación de riesgos de seguridad completa y avanzada.

Distinguimos dos procedimientos diferenciados en la consultoría.
El primero es una actuación rápida de evaluación de la situación e intervención puntual.
El segundo busca más el fortalecimiento y la prevención.

Análisis e implantación de medidas puntuales

El análisis exhaustivo e integral de la situación que nos encontramos en la empresa es el paso previo totalmente necesario para realizar una labor de consultoría adecuada. El conocimiento de las topologías de red, software usado, comunicaciones con el exterior, políticas de control de usuarios, accesos, tipos de servidores, naturaleza de los datos almacenados y transmitidos, y un largo etcétera, determinan qué tipo de necesidades hemos de cubrir, y cómo hemos de hacerlo.

Por tanto, se trata de un paso previo vital a cualquier tipo de implementación o actuación. En el caso de que se encuentren graves vulnerabilidades, se puede realizar una implementación de emergencia de medidas puntuales, así como aplicar diversos protocolos que sean capaces de minimizar los riesgos mientras se estudia la labor definitiva a desarrollar.

Este paso es fundamental para que la consultoría de seguridad sea eficaz y se obtenga el rendimiento deseado, con la tranquilidad que ello supone. Además, es posible que la aseguradora quiera un informe de la situación actual de la empresa antes de aceptar una póliza que cubra los riesgos relacionados con ciberataques.

Por supuesto, le asesoramos pertinentemente durante todo el proceso, y resolvemos cualquier duda o cuestión que tenga en mente y desconozca. Estamos para hacer que la ciberseguridad sea algo sencillo y potente en su empresa.

Sample title
Sample title

Bastionado de servidores

Dentro de los servicios de consultoría, el bastionado de servidores es una pieza clave en la defensa de la información confidencial.
Básicamente, vamos a proteger aquellas máquinas que contienen, transmiten y/o proporcionan los datos sensibles de nuestra empresa. Por regla general, esta información se guarda en bases de datos SQL, pero también en archivos de distinta índole (documentos, imágenes, audio, vídeo, etc.).

La protección del servidor comienza con actuaciones en distintos frentes:

  • A nivel de acceso: control de usuarios, permisos, políticas de acceso, delimitación exacta de privilegios, endurecimiento de los protocolos de identificación, etc.
  • A nivel software: Actualización y control del sistema operativo, además del software clave que se ejecute, limpieza de software no usado o redundante, parcheo de vulnerabilidades conocidas, etc.
  • A nivel de políticas: Gestión de las políticas de acceso, modificación, lectura, escritura, eliminación, actualización, transmisión, control, y administración de la información. Configuración de grupos de usuarios con privilegios para la gestión de la información sensible y los requisitos necesarios, establecimiento de los métodos de control de las políticas de seguridad, etc.
  • A nivel hardware: Actualización de firmware y/o sustitución de cortafuegos, routers, dispositivos. Configuración adecuada de los mismos, análisis de recursos, etc.

En definitiva, se trata de reforzar y proteger al máximo los servidores donde se encuentra la información y servicios utilizados en nuestra organización, de tal forma que se prevengan y traten de forma eficaz los ciberataques.

 

Estamos para hacer que la ciberseguridad sea algo sencillo y potente en su empresa

Con una revisión periódica de sus sistemas de seguridad, su empresa evolucionará sin otras preocupaciones.