21
Nov
2018

21/11/2018 - 22/11/2018
Palacio Euskalduna - Bilbao
Palacio Euskalduna - Bilbao
Abandoibarra Etorb., 4, 48011 Bilbo, Bizkaia, España

LIBRECON es un evento internacional referencia en el sur de Europa en el sector de las tecnologías abiertas aplicadas a sectores estratégicos de la economía, que tendrá lugar en Bilbao el 21 y 22 de noviembre de 2018. Está organizado por ESLE, Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, y Deutsche Messe. LIBRECON nace como la unión de las dos grandes citas de innovación tecnológica nacional y europea en open source: LibreCon, cuya última edición celebrada en Bilbao congregó a más de 1.500 asistentes y CEBIT, principal barómetro mundial de las tecnologías de la información y el conocimiento abierto.

LIBRECON tendrá su sede en el Palacio Euskalduna, el principal centro de congresos de Euskadi con más de 2.000 m² de espacio expositivo, y reunirá en la capital vizcaína a profesionales de las open technologies en campos como Internet of Things (IoT), Máquinas Inteligentes, Movilidad Futura, Transformación Digital y Ciberseguridad. El evento explorará, desde un enfoque práctico, su aplicación en sectores estratégicos de la economía como la industria, el sector financiero o la administración pública.

Para estos sectores, el evento busca ser el punto de encuentro y referencia para conocer las últimas tendencias en tecnologías abiertas aplicadas a sus ámbitos de trabajo y para intercambiar conocimientos que fomenten el desarrollo de negocios.

28
Nov
2018

28/11/2018 - 30/11/2018

El I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2018 y será el primer congreso Iberoamericano realizado en España.

Estará enfocado a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

29
Nov
2018

29/11/2018 - 02/12/2018
Recinto del Antiguo Edificio de Tabacalera - Málaga
Recinto del Antiguo Edificio de Tabacalera - Málaga
Av de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga, España
CyberCamp18

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, Málaga se convertirá en capital mundial de la ciberseguridad. CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad anual organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en el que, a través de un amplio programa de actividades, se pretende ofrecer contenidos de interés para todos los públicos.

Los principales objetivos son:

  • Identificar trayectorias profesionales y ampliar los conocimientos técnicos. 
  • Llegar a las familias y a la ciudadanía, a través de actividades técnicas, de concienciación y difusión de la ciberseguridad para todos. 
  • Despertar e impulsar el talento en ciberseguridad mediante competiciones técnicas. 

La asistencia es totalmente gratuita, solo tendrás que completar el registro que se abrirá unas semanas antes de la celebración del evento en la página web.

CyberCamp 2018 se distribuirá en dos espacios: el Polo de Contenidos Digitales, que albergará talleres y competiciones; y el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, que concentrará las actividades para familias y las charlas principales.

12
Dic
2018

12/12/2018 - 13/12/2018
XII JORNADAS STIC CCN-CERT

En el seno del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), somos plenamente conscientes de la misión que se nos ha encomendado y de la necesidad de transmitirla a la sociedad española. Y entre estas funciones se encuentra la de contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

En esta tarea de crear una sólida cultura de ciberseguridad, el CCN acomete un gran número de acciones de información y sensibilización, con el fin de proporcionar a todos los actores implicados las herramientas y conocimientos necesarios para la protección de su información, sistemas y servicios. Y de entre todas ellas, las Jornadas STIC CCN-CERT, cuya duodécima edición presentamos ahora, se han convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España, no sólo por el gran éxito de convocatoria (se espera superar a los más de 1.700 asistentes de 2017), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

En esta ocasión, el lema escogido para estas XII Jornadas STIC CCN-CERT es “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, convencidos, como estamos, del necesario cambio de paradigma en la protección del ciberespacio. Convencidos como estamos de la necesidad de avanzar al paradigma de la resiliencia; aceptando un riesgo residual, donde cada vez tengan un mayor peso las capacidades de monitorizacion y vigilancia, junto a una respuesta eficaz en todas las instancias del Estado (ciudadanos, empresas y sector público).

Convencidos como estamos de la exigencia de contar con una respuesta centrada en la detección, la trazabilidad y el emprendimiento de acciones penales contra los ciberdelincuentes, de tal forma que se desarrollen medidas que sean creíbles y disuasorias frente a los atacantes.

Y todo ello, en el marco de una cooperación creciente entre el sector público y privado, impulsando la comunidad de inteligencia y construyendo un ambiente de confianza mutua.

Solo de este modo se conseguirá reforzar la ciberseguridad en todos sus ámbitos y disuadir al atacante de sus intenciones.

28
Mar
2019

28/03/2019 - 30/03/2019
Kinépolis Ciudad del Cine - Madrid
Kinépolis Ciudad del Cine - Madrid
Calle Edgar Neville, 28223, Madrid, España
RootedCON 2019

El congreso de seguridad informática Rooted CON nació con el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes.

Una de las primeras premisas fue mantener de forma rígida el principio de neutralidad que ha caracterizado cada una de sus ediciones. En Rooted CON pudieron, pueden y podrán hablar y presentar sus ideas los miembros de la comunidad de seguridad, estudiantes, profesionales, empresas, aficionados, fuerzas del estado, hackers y, por qué no, artistas y académicos.