Solución 360 de Concienciación en Ciberseguridad para Empleados

Online + Presencial + Webminars + Seguimiento personalizado + Test de intrusión ... 

 

¿Sabías que el mayor agujero de seguridad es la falta de conocimiento NO técnico?

La mayor parte de los problemas de ciberseguridad en la empresa no hubieran existido si todos los empleados tuvieran nociones básicas de las amenazas existentes, con hábitos de trabajo diario seguros. 

Como expertos en ciberseguridad, conocemos en profundidad las amenazas que puedan afectar a tu empresa, y uno de los pilares para erradicarlas es precisamente la formación de todos los integrantes de la misma, sea cual sea su responsabilidad. La concientización a empleados es importante.

Sample image

Decídete

Toma la decisión de ser más seguro

Hoy en día es importante que tu empresa esté preparada para protegerse de las amenazas reales. No puedes perder datos, perder tiempo, perder prestigio... por un clic en el sitio incorrecto.

Llámanos

Te podemos ayudar

Llámanos y podemos ayudarte, tanto a nivel técnico como aumentando la implicación de tus empleados en la ciberseguridad de tu empresa.

Formación

Concienciación

Si todos los empleados tuvieran conciencia de los problemas reales existentes en la actualidad es muy probable que no se produjeran la mayor parte de los incidentes de ciberseguridad en las empresas.

Experiencia

MUCHO MÁS SEGURO

Conocimiento, importancia y hábitos. Realmente es muy fácil para nosotros conseguir mejorar la seguridad en tu empresa.

 

Concienciación en Ciberseguridad para Empresas

Cada vez más empresas abordan planes para sensibilizar a sus trabajadores en ciberseguridad, conscientes del riesgo que entraña la falta de concienciación y el desconocimiento de las normas básicas.
La incorporación de los 'millennials', acostumbrados a compartir su vida privada, abre nuevos riesgos

Esta es la mejor opción

Da igual los sistema de seguridad que tengas en tu empresa, si no están los trabajadores concienciados, no funcionarán!

brightness_high

Barato

Contratar sistemas de ciberseguridad es muy costoso, tanto en el montaje como en el mantenimiento.

devices_other

Rápido

Concienciar al personal es rápido y funciona desde el primer día. 

favorite_border

Sin conocimientos técnicos

No es necesario tener conocimientos técnicos para poder prevenir un problema de ciberseguridad. No es necesario tener conocimiento técnicos para tener que estar concienciado.

trending_up

Mucho más seguro

Las personas somos el eslabón débil de la ciberseguridad.

 

La seguridad es una responsabilidad conjunta

Básicamente, cualquier dispositivo informático o electrónico debe ser defendido de diversas formas. 

Así como en la Edad Media a un castillo se le dotaba de altas murallas, foso, trampas, etc. lo mismo ocurre con nuestra red interna, bases de datos, terminales, puestos de trabajo… 

Sin embargo, en numerosas ocasiones se deja la prevención en manos de una empresa externa que realiza puntualmente las labores de seguridad pertinentes, pero sin realizar una formación del personal, necesaria para mantener las condiciones que nos permiten respirar tranquilos.

 

Todo el mundo debe conocer las amenazas, tenga el puesto que tenga

Podemos citar un ejemplo muy sencillo a modo ilustrativo. Todos nuestros puestos de trabajo tienen instalado un moderno antivirus, actualizado, por lo que podríamos pensar que estamos totalmente protegidos frente a ataques de virus con origen en los propios ordenadores de la empresa. Pero olvidamos lo más importante, la formación de los empleados y la elaboración de una serie de normas de seguridad. 

Your image
Your image

Día a día, algunos empleados introducen pendrives y se conectan a Internet como parte de su trabajo. En ocasiones, el antivirus captura una amenaza y la elimina. Todo parece ir bien, hasta que un día sucede el desastre: un virus recién modificado elude la detección del antivirus, cifrando nuestras bases de datos de clientes, facturas, trabajos… lo que lleva a cuantiosas pérdidas y al caos.

Con una formación de los empleados sencilla, esto se podía haber evitado. Enseñar buenos hábitos de navegación, de manipulación de dispositivos de almacenamiento externo, de verificación de orígenes, o incluso una introducción no técnica al protocolo https. Son conceptos que cualquier persona puede dominar, y pueden evitarnos perder cientos de miles de euros.

 

La formación es la mayor tranquilidad

Las actuaciones de formación nos permiten levantar la primera línea de defensa, y es la más importante. El correcto uso de los terminales (Smartphones, tabletas, pda, etc.) debe de ser normalizado y aprendido, así como los hábitos a la hora de usar los puestos de trabajo, red interna, etc.

Your image

Y no solo se trata de la gestión de la tecnología, sino también de la protección de los datos. Los empleados deben saber dónde pueden introducir datos sensibles de la empresa y donde no, cómo deben hacerlo con garantías, etc. 

En definitiva, para asegurar una defensa eficaz hemos de tener una actuación conjunta en toda nuestra organización.

 

Curso de concienciación en ciberseguridad para empleados

Como hemos visto, es necesario que todos los que forman parte de nuestra empresa conozcan los riesgos de ciberseguridad y cuáles son los hábitos que permiten reducir estas amenazas. Se trata de consejos sencillos, no requieren conocimientos técnicos informáticos ni de otro tipo, están orientados a costumbres y actuaciones habituales.

Es una formación básica que todo empleado debe poseer hoy día.

En este curso pretendemos:

  • Concienciar a sus trabajadores de la importancia de la ciberseguridad.
  • Demostrar lo vulnerable que es una empresa si no se hace lo adecuado.
  • Enseñar los 10 hábitos básicos que cualquier empleado debe practicar en su puesto de trabajo.

No dejes que una amenaza a tu ciberseguridad entre por el desconocimiento de un empleado. Con este curso formativo mejorarás la seguridad enormemente de la forma más sencilla.

 

Esta formación es la forma más económica de llegar a tu objetivo!

Es muy difícil y tremendamente costoso llegar a un nivel de ciberseguridad sin la implicación de todos los empleados.