La tecnología Blockchain está cobrando cada vez más importancia en muchos ámbitos y sectores, por lo que cada vez son más las ofertas de empresas que buscan incorporar especialistas que sepan utilizarla a su organización. Es por ello que, en este artículo, hablaremos sobre cuáles son los mejores masters en Blockchain en España 2022.

¿DÓNDE ESTUDIAR EL MEJOR MÁSTER EN BLOCKCHAIN?

La tecnología Blockchain se ha convertido en un pilar clave de la sociedad. La mayoría de personas conocen el concepto pero no en profundidad y, los nuevos avances requieren de especialistas y profesionales para poder manejar toda su estructura. 

Existen muy pocos expertos en Blockchain en España y, es por eso que muchos alumnos han decidido enfocar sus estudios hacia esta rama con el fin de abrirse nuevas puertas en el mercado laboral. Un mercado donde existe una alta demanda en comparación con la poca oferta. 

La mejor forma de especializarse es con un Máster en Blockchain. España ofrece multitud de opciones diferentes para poder estudiar esta tecnología, con masters cualificados y de calidad donde te garantizarán el crecimiento a nivel profesional.

Gracias a un Máster en Blockchain adquirirás el conocimiento de las herramientas y técnicas más innovadoras y avanzadas. Además de formarte con un equipo de docentes cualificados para que puedas familiarizarte con el software dentro de este ámbito. 

La UNIR, ESIC o la Universidad Europea son algunos ejemplos de escuelas donde podrás formarte en tecnología Blockchain pero, para hacerte mucho más sencilla la búsqueda, te presentamos el Ranking de los mejores masters en Blockchain en España 2022.

RANKING DE MEJORES MASTERS EN BLOCKCHAIN EN ESPAÑA 2022

 

  • Máster en Blockchain y Fintech (IEBS Digital School)

  • Máster en Blockchain y sus aplicaciones empresariales (Three Points Digital Business School)

  • Máster en Gestión de Blockchain (GBSB Global)

  • Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain (UNIR)

  • Curso experto en Blockchain (Universidad Europea)

 

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN?

Seguro que el término Blockchain te resulta familiar y es porque se trata de la tecnología que está tras el Bitcoin. Dicha tecnología permite eliminar intermediarios y almacenar transacciones de manera segura. 

Es conocida también como una tecnología de cadena de bloques donde se genera una base de datos compartida y sus participantes tienen acceso para rastrear la transacción que realicen.

Su estructura de datos está compuesta por bloques entrelazados entre sí donde se almacena toda la información. Cada bloque va relacionado con el anterior y así progresivamente. 

Esto significa que, para poder acceder a cualquier dato, se debe pasar por los anteriores, lo que se conoce como minar en el blockchain. 

A día de hoy, la tecnología Blockchain es la base de las criptomonedas a pesar de que cada día se expanda a otros horizontes. Las empresas no cesan en explorar todas las posibilidades que pueden aportar y, es en este punto donde un máster en blockchain puede abrir muchas puertas. 

En el  Ranking de los mejores masters en Blockchain en España 2022 podrás ver cuál se adapta mejor a tus objetivos para comenzar esta nueva formación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER EN BLOCKCHAIN?

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los principales motivos por el cual apostar por el mejor máster en Blockchain es la mejora de tu futuro laboral. 

Al igual que el resto de tecnologías innovadoras, el Blockchain se ha convertido en el punto de mira de todas las empresas españolas. Su objetivo es sacarle el máximo partido para obtener las ventajas que proporciona esta avanzada tecnología para su negocio. 

Poco a poco las empresas están centradas en buscar profesionales del blockchain y solo aquellas personas con titulaciones especializadas y una formación de calidad podrás sobresalir y optar de una forma más sencilla a este puesto. 

Las previsiones establecen que, a medio plazo, el Blockchain será esencial para el crecimiento de los negocios y, los alumnos con titulaciones en máster en Blockchain tendrán un futuro prometedor. 

Por otro lado, formarte en Blockchain te permitirá iniciar tu carrera en un campo innovador donde la demanda se disparará en poco tiempo. Ser de los primeros en conocer este tema en profundidad te garantizará un crecimiento profesional importante con una buena perspectiva de futuro. 

La tecnología Blockchain es actualmente una de las técnicas más avanzadas que existe. La formación en el mejor máster de blockchain te permitirá conocer todas las herramientas y adquirir un conocimiento de calidad que sirva en un futuro para poder mejorar los negocios. 

SALIDAS PROFESIONALES QUE TIENE UN MÁSTER EN BLOCKCHAIN

La demanda de profesionales que controlen la tecnología Blockchain excede a la oferta y, por lo tanto, cada día es más necesario especialistas de esta materia con el fin de cubrir la brecha laboral existente. 

El Blockchain se ha convertido en el foco principal de la revolución tecnológica y elegir un máster en Blockchain en España ofrece diferentes salidas laborales con unas condiciones inmejorables. 

Tras finalizar un máster en Blockchain podrás desempeñar las funciones de los siguientes perfiles:

  • Arquitecto o director de Blockchain
  • Desarrollador de Blockchain
  • Ingeniero de Blockchain 
  • Responsable Innovación en Empresa
  • Consultor Blockchain
  • Experto en Trading con Criptomonedas
  • Experto en Nuevos Sistemas de Pago
  • ¡Y muchas más! 

Los profesionales de Blockchain como podrás ver pueden optar a numerosos puestos de trabajo, incluso a expertos en Seguridad Informática. Un máster en Blockchain en España te puede abrir numerosas puertas y en 2022 es el año perfecto para que comiences tu formación. 

Recuerda que, este  Ranking de los mejores masters en Blockchain en España 2022 te proporciona algunas de las escuelas más destacadas del país para comenzar tu futuro.