La UNIR, el ESIC, la Universidad Europea o IMF Smart Education son algunos de los ejemplos de escuelas y universidades que poseen estudios en relación al Big Data, entre otras, las cuales podrás encontrar en este Ranking de los mejores masters en Big Data 2022 en España

Hace poco tiempo que el Big Data irrumpió en la sociedad como una nueva ciencia para analizar macro tendencias y, en consecuencia, comenzaron a surgir los mejores masters en Big Data en España.

 Gracias a él, hemos podido mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana para hacerla más fácil, por lo que se ha convertido en un punto clave en la actualidad. 

El Big Data se conoce por “un gran volumen de datos”, los cuales pueden ser estructurados y no e inundan día a día a todos los negocios. Lo importante del Big Data no son los datos, sino su estudio y análisis, ya que ayuda a mejorar las decisiones estratégicas de las empresas y tomar movimientos más acertados. 

Por este motivo, la demanda de profesionales especializados en esta área crece constantemente. Las empresas requieren de personal muy cualificado y experto en Big Data y, es por ello que, cada vez son más las ofertas de estudios en relación al Big Data y Data Science. 

Por lo tanto, si quieres formar parte de esta vertiente en auge, te recomendamos ver nuestro Ranking de los mejores masters en Big Data 2022 en España

RANKING DE LOS MEJORES MASTERS EN BIG DATA 2022 EN ESPAÑA

 

  • Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos / Visual Analytics & Big data de UNIR

  • Máster Oficial en Big Data de la Universidad Europea

  • Máster Oficial en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos de la Escuela de Negocios y Dirección ENyD

  • Máster en Big Data y Business Analytics de IMF Business School

  • Máster en Business Intelligence y Data Management de INESDI

  • Máster Oficial Universitario en Big Data de INESEM Business School

  • Máster en Big Data y Data Science de la UNED

  • Máster en Business Analytics & Big Data de ESIC

  • Máster en Business Analytics & Big Data de iE Business School 

  • Máster en Big Data y Analytics de EAE Business School

 

¿POR QUÉ ELEGIR UN MÁSTER EN BIG DATA 2022 EN ESPAÑA?

El Big Data trajo consigo una importante evolución en los puestos de trabajo, obligando a universidades y escuelas a ofrecer el mejor máster en Big Data en España

Si estás interesado en formarte en Big Data y Data Science para el próximo curso académico, el ranking de mejores masters en Big Data en España 2022 te servirá de guía para poder elegir el más acorde a tus necesidades. 

Según un estudio de Job and Talent, el portal de empleo, el 75% de las empresas invertirán en Big Data en los próximos años y, cada vez, son más las empresas interesadas en obtener profesionales del entorno. 

Uno de los motivos esenciales por el cual enfocar tu futuro a estudiar un máster en Big Data en España es que, esta especialización informática posee una remuneración salarial de un 20% superior a la media de profesiones. 

Las empresas buscan una revolución tecnológica rápida y eficaz donde la gran mayoría de los modelos de negocio nuevos se sustentan en la aplicación de metodologías de análisis sobre Big Data. De esta forma, se logran mejores resultados y experiencias en los usuarios.

Cada vez son más las empresas que buscan profesionales especializados en esta ciencia y, en este artículo, te resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre los Masters en Big Data de España. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO UN MÁSTER EN BIG DATA 2022 EN ESPAÑA?

El Big Data se centra en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos. Este concepto engloba diferentes puntos como las tecnologías, los servicios o infraestructuras que se crean para poder procesar la información almacenada en el entorno digital. 

Para poder centrar tu futuro en esta ciencia, el máster en Big Data busca perfiles matemáticos y estadísticos, generalmente. La mayoría de masters buscan a estudiantes que estén formados con una titulación universitaria previa en ingenierías, ciencias experimentales, licenciaturas o alguna otra titulación que justifique su ingreso a las materias propias del máster. 

Del mismo modo, se dirige a profesionales, expertos y consultores dedicados al ámbito de la ingeniería TIC o cualquier sector que requiera el análisis de grandes cantidades de datos. 

Aquellos que no posean este tipo de características, deberán demostrar que tienen el conocimiento suficiente en las áreas de matemáticas, estadística e informática, con estudios en programación y bases de datos para poder acceder. 

Dependiendo de la escuela o universidad, los requisitos para acceder al Máster en Big Data varían muy ligeramente, ya que, en el marco global suelen ser los mismos. Sin embargo, recomendamos que se analicen previamente. 

VENTAJAS DE ESTUDIAR UN MÁSTER EN BIG DATA 2022 EN ESPAÑA

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, el Big Data se ha convertido en algo esencial para las empresas. Cada vez son más los negocios que solicitan personas especializadas en esta área. 

Como consecuencia de ello, se trata de un trabajo en auge que aumenta cada vez más y la demanda es muy elevada en comparación a la poca oferta de profesionales. Por lo tanto, la principal ventaja de estudiar un Máster en Big Data 2022 en España ofrece excelentes oportunidades a nivel laboral. 

Otra de las ventajas más importantes de estudiar un máster en Big Data son:

  • Aprenderás a almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos con el fin de obtener de manera sencilla información de gran valor. 
  • Contribuirás a los procesos de transformación digital de las empresas, además de obtener una visión global de estas para conocer de primera mano todos los datos y poder extraer conclusiones de gran importancia que te ayudarán a realizar predicciones. 
  • El Big Data está en todas partes por lo que no es necesario que te enfoques en un sector concreto, sino que aprenderás a analizar los datos de cualquier empresa para obtener beneficios. 
  • Adoptarás las tecnologías más innovadoras e importantes del momento, además de aprender a manejar las principales herramientas de analítica de datos.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el Máster en Big Data en España. A través de esta nueva ciencia, las empresas pueden transformar los datos en información relevante para tomar nuevas decisiones, crear servicios o productos nuevos, conocer al consumidor, optimizar procesos internos o solucionar problemas, entre otras.

Por ello, especializarte en Big Data es una profesión de futuro donde un máster te otorgará todas las competencias que necesitas.

¿CUÁNTO VALE UN MÁSTER EN BIG DATA EN ESPAÑA EN 2022?

Una vez que ya os hemos mostrado cuáles son los mejores masters en Big Data en España en 2022 es el momento de conocer cuál es el rango de precios en los que oscilan. 

El precio de un máster en Big Data en España en 2022 es muy diferente dependiendo de factores como la metodología de estudio, la especialidad de la rama o si se elige hacer de forma online o presencial.

Por lo general, el precio de los mejores masters en Big Data en España en 2022 se encuentra entre los 3.000€ y 10.000€

Si se elige una modalidad online, el máster será mucho más económico que su variante presencial. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que, algunos centros ofrecen becas o ayudas al estudio que se podrán solicitar. 

MÁSTER EN BIG DATA ONLINE O PRESENCIAL

Hoy en día, la capacidad de las nuevas tecnologías y del Internet han posibilitado la oportunidad de estudiar un máster de forma online, al igual que lo harías de manera presencial. 

Elegir realizar un máster en Big Data online conlleva algunas ventajas, ya que es más versátil ya que podrás adaptar tus horarios de estudio con mayor facilidad. Además, como mencionamos en el punto anterior, abarata considerablemente el coste del máster. 

Muchos de los mejores masters en Big Data de España pueden cursarse de forma online, permitiendo al alumno poder acceder a ellos sin necesidad de desplazarse de ciudad. Sin duda, es una buena opción pero siempre hay que tener en cuenta las necesidades de cada alumno. 

SALIDAS LABORALES DEL MÁSTER EN BIG DATA EN ESPAÑA

Realizar un Máster en Big Data en España te proporcionará diferentes salidas profesionales. Actualmente, las más demandadas son:

 

  • Data Analyst: 

 

Estudios recientes demuestran que, la salida profesional más solicitada en los últimos años es el profesional Data Analyst. Este será el encargado de procesar y analizar la información de forma estadística obtenida de diferentes fuentes.

El análisis de datos utiliza diferentes modelos automatizados que permiten extraer la información de diferentes fuentes para poder analizarlos y obtener conclusiones que mejoren y potencien el negocio.

Los Data Analyst no sólo analizan los datos sino que los presentan en informes a los diferentes directivos con el fin de mejorar la toma de decisiones. Se trata de uno de los perfiles más demandados y está creciendo de forma exponencial desde 2019. 

Con un máster en Big Data podrás obtener todas las competencias y cualidades necesarias que debe poseer un Data Analyst como, por ejemplo, un nivel avanzado de bases de datos SQL, dominio de programas estadísticos como SAS, lenguaje de programación como Python o R, entre otras. 

 

  • Data Engineer

 

Otra de las últimas profesiones que destacan en Big Data es el perfil de Data Engineering, siendo una de las más demandadas dentro del entorno de macrodatos.

Este perfil se encarga de extraer y preparar los datos para que, posteriormente, sean tratados. Es decir, extrae, limpia y deja preparados grandes volúmenes de datos para que su análisis e interpretación sea más sencilla. 

 

  • Data Scientist

 

Los Data Scientist son los encargados de visualizar los datos y configurar modelos de aprendizaje y patrones sobre los mismos. Es otro de los perfiles que más solicitan las empresas y una de las salidas profesionales que otorgan los Masters en Big Data en España.

 

  • Data Architect

 

El Data Architect se encarga del diseño e implementación de arquitecturas software para los proyectos de Big Data. Lleva una función más pasiva, ya que se centra en crear una plataforma que pueda soportar los grandes volúmenes de datos que analizarán los data engineer o data analyst. 

 

  • Chief Data Officer

 

Por último, en el top 5 de salidas profesionales que otorga un Máster en Big Data en España, está el Chief Data Officer, siendo el perfil más completo de todos. 

Este profesional constituye una posición clave en las grandes empresas de nuestro país y es el máximo responsable de los datos de la empresa. Su perfil debe ser muy versátil y poseer grandes conocimientos en el entorno Big Data. 

Como podrás ver, la importancia en Big Data es cada vez mayor. Las empresas están emprendiendo un cambio digital donde los datos y la información se han vuelto más relevantes que nunca. 

Un máster en Big Data en España te ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto si quieres especializarte como si quieres ampliar las posibilidades laborales. 

El objetivo de este ranking de los mejores masters en Big Data de España en 2022 es mostrarte algunas de las ofertas más destacadas e interesantes de nuestro país, para que te sea más sencilla la búsqueda y poder solucionar tus dudas.

Recuerda que es fundamental elegir el Máster en Big Data que más se adapte a tus objetivos, de esta forma tendrás garantizado el éxito.