Protege tu negocio y entorno con las mejores empresas Ciberseguridad


Ciberseguridad es un concepto que se enfoca en los mecanismos de protección informáticos. Los negocios en el mundo se activan a través de procesos computarizados y llegan a ser vulnerables solo al conectarse a internet. En el siguiente post te mostraremos un listado con los mejores proveedores ciberseguridad del mercado.
La idea de contratar estos servicios es garantizar un resguardo y protección de datos que posee tu empresa. Los piratas informáticos tienen una cualidad muy parecida a ti: son muy buenos en lo que hacen. Su objetivo es burlar seguridad informática y crear el caos.
Todo equipo que esté conectado a Internet puede ser fácilmente atacado. Sin embargo, esto se puede evitar si contamos oportunamente con empresas de seguridad informática. Al conocer todo el daño que puede ocasionar un pirata de red a nuestro negocio es cuando reaccionamos y brindamos nuestra empresa.
La intención es estar protegido antes que suceda el ciberataque y para esto contamos con las mejores empresas seguridad informática. Estos son los únicos servicios que garantizan un resguardo de la información y de los equipos informáticos de una empresa. Te invito a conocerlos con mayor detalle.


Lo que dice Penteo sobre la ciberseguridad en España


Penteo es una empresa integral de servicios y análisis del comportamiento de empresas en España. Dentro de sus comentarios tras haber realizado investigaciones ha creado una lista de las mejores empresas ciberseguridad España.
La mejor oferta la coloca Telefónica como líder en el mercado de prestación del servicio y capacidades. Su cartera de clientes es muy grande y evoluciona cada día. Cuenta con un gran equipo de profesionales encargados de la ciberseguridad y todo lo vinculado al negocio.
Por otra parte, Penteo ofrece un análisis muy profundo de cada empresa detallado en sus fortalezas y cuál es la mejor para ti. Si buscas datos relevantes que vayan en sintonía con tu negocio es necesario conocer como nos pueden apoyar cada empresa de ciberseguridad. 

Mejores empresas de ciberseguridad según Business Insider España


España es uno de los países europeos que más preocupado está por blindar sus sistemas informáticos. De acuerdo a Business Insider solo en este país se han invertido más de 41.600 millones de euros para solventar esta situación. A la par de estas inversiones han surgido startups dedicadas a financiar estos proyectos y empresas.
Ante esto Bussines Insider ha creado una lista con las mejores empresas ciberseguridad España. Lo que busca es crear una serie de opciones y alternativas para que las empresas de esta región este blindadas. Además, en sus comentarios incluye una serie de datos estadísticos bastante interesantes.
Una de ellas es la proyección que realizó la IDC de España que indica que 9 de cada 10 empresas entre Europa y los Estados Unidos sufrirán ataques cibernéticos. Esto, porque en 2017 solo en España se registraron más de 123 mil ataques.
Desde Business Insider se destacan los mejores proveedores ciberseguridad del mercado. Ellas consideran que estas empresas son la garantía de seguridad informática de tu negocio. Sobresalen por tener el equipo, el conocimiento y la verdadera voluntad de respaldar tus sistemas.


Importancia de contratar empresas ciberseguridad


En la actualidad muchas empresas en España poseen sus procesos completamente automatizados. Utilizan equipos y ordenadores conectados a internet, una de las principales causas de ataques cibernéticos. En ese sentido es necesario crear mecanismos de seguridad para proteger los datos.


Cuando ocurre un ataque cibernético el ejecutor lo hace por simple satisfacción. Lo motivan las ganas de superarse a sí mismo y a los demás. Esto convierte el ataque en uno no programado que se pueda detectar con facilidad y mucho menos sin el respaldo de las mejores empresas ciberseguridad España.


Una de las grandes alertas que despertó el interés de las empresas que mejorar la seguridad de sus sistemas es WannaCry. Se trata de un software malicioso que secuestró ordenadores e información por un tiempo. La única manera de liberarlos era a través de una transacción con criptomonedas a una determinada billetera.


Este ataque fue terrible en España y atacó a quien hoy día posee el mayor sistema de seguridad contra ataques informáticos, se trata de Telefónica. Este tema de ciberseguridad es en la actualidad el tema principal de inversión que tienen las empresas en España. De acuerdo a Penteo, más de 50% de las empresas en el país no aplican la ciberseguridad.


¿Por qué contratar los servicios de empresas de ciberseguridad?


En cualquier empresa del mundo lo más importante son los datos que construyen la organización. Estos, son tan o más importante que el capital de la empresa. El motivo: la información se traduce en poder y este en más dinero.
Cuando nuestros sistemas informáticos encargados de resguardar los datos de una empresa son vulnerados estamos perdiendo mucho dinero. Al ser víctima de estos ciberataques nuestros clientes traducen el problema como una falta de seguridad a su privacidad. El resultado inmediato es una baja en la cartera de proyectos.
De acuerdo a estos hechos muy comunes en la actualidad las empresas están obligadas a garantizar un resguardo óptimo de la información. Incluso muchos clientes desean conocer cómo será blindada du información y privacidad.
A pesar que las grandes empresas son las más atacadas, los piratas informáticos van contra todas. En ese sentido si eres dueño de una gran plataforma internacional o de una Pymes, estas en la obligación de disminuir los niveles de vulnerabilidad de tus sistemas. Para estos debes conocer las mejores empresas ciberseguridad del mercado.


Ciberseguridad un factor importante en el mercado globalizado


La ciberseguridad es actualmente un foco de preocupación por las grandes, medianas y pequeñas empresas mundiales. Cuando hablamos de globalización y ciberseguridad nos referimos a una expansión multidestino que no posee una dirección en concreto, en donde se combinan los cambios rápidos con transformaciones paralizadoras.
Con el surgimiento de las tecnologías el mercado financiero también ha sufrido impactos. Esto ha creado un escenario de probabilidades e impactos en las empresas. Por parte de los Estados su participación en el juego global internacional es a través de la búsqueda e implementación de su propia seguridad.
Esto forma parte de las métricas que aplican los gobiernos en función a sus políticas exteriores. Una de las opciones puede ser lo que realiza Rusia quien opta por dejar fuera de la web todo lo que es confidencial. Esta es una técnica muy utilizada por las grandes potencias mundiales quienes no confían mucho en Internet. En especial cuando se trata de temas bélicos.
Sin embargo, en el mundo empresarial esta técnica no es aplicada por lo que dejan todo en mano de los sistemas informáticos. Esto ocurre en empresas del mundo con altos ingresos anuales y una cartera de clientes prestigiosas. Para ellos la mejor solución son es la ciberseguridad.


La información es clave en toda empresa


Cuando ocurre un ataque a los sistemas informáticos de una empresa van contra la información que esta maneja. Dichos datos representan la estructura de la organización porque es en base a estos archivos que se crear la empresa.
La información va desde datos de proyectos, clientes, claves, usuarios y todo lo que sirva para crear estrategias. Si están almacenadas en grandes centros informáticos su vulnerabilidad es alta. Por eso debemos proteger a toda costa la información que tenemos porque con ellas los demás harán más que nosotros.
Desde robar clientes, atacar nuestra integridad, adelantarse a proyectos innovadores, crear un escenario de incertidumbre en la empresa, entre otras. Para evitar que esto ocurra la ciberseguridad ser nuestra mejor aliada, pero si contamos con el apoyo de los mejores proveedores ciberseguridad.
Al pasar el tiempo los grandes fabricantes de tecnología van creando elementos de procesamiento de información más sofisticado. Y junto a ellos se crean las mejores estrategias para vulnerarlos. Ante esto debemos ir a la par con los avances en ambos temas y marcar pauta con nuestro negocio.


¿Cómo es la ciberseguridad en España?


La ciberseguridad en España se rige a través de normas y reglamentos que son implementados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Esta organización está avalada por el Consejo de Seguridad de la Nación y parte de una serie de estrategias de seguridad.
Lo que buscan es garantizar un buen uso y seguro de las redes y sistemas informáticos a través del fortalecimiento en materia de: prevención, defensa, detección, análisis, investigación, recuperación y respuestas a los ciberataques. A pesar de estar regido y regulado el tema en España, no dejan de ocurrir estos problemas.
Las intenciones del gobierno español y sus empresas es la de ser líder en el mercado de ciberseguridad. En la actualidad hablamos de un 88% de organizaciones ciber seguras por contar con las mejores empresas de ciberseguridad España.
Pero a pesar de esto siguen ocurriendo ataques a los sistemas informáticos de las empresas. En lo que va de año más 100 mil ciberataques han ocurrido según estadísticas de INCIBE. Los esfuerzos por parte del gobierno, grandes empresas y Pymes españolas siguen andando, pero ¿Por qué siguen ocurriendo estos ataques?


¿Por qué siguen ocurriendo estos ataques?


La situación tiene que ver más como el comportamiento humano que con cualquier otra cosa. Con esto nos estaríamos adentrando en un mundo distinto al cibernético pero completamente real. Los delitos informáticos son realizados por individuos con un alto nivel en conocimiento de vulnerabilidad de sistemas.
Estos profesionales, por así llamarlos, tienen la capacidad cognitiva de burlar sistemas de seguridad de cualquier empresa o Estado. Su poderío se apoya principalmente por la gran comunidad de especialistas en la materia quienes se unen para atacar un objetivo.
Aunque no lo creas, estas comunidades de piratas informáticos están muchos mejor organizadas que empresas y gobiernos. Su fortaleza radica en la unión y su mayor motivación es el placer. Se trata de luchar contra impulsos naturales que tienen como seres humanos que buscan estimular su organismo. Esto lo logran con los ciberataques.
Creo que el trabajo de detener por completo este accionar se complica y en ese sentido solo queda un método, contar con las mejores empresas ciberseguridad España. Se trata del único aval que puede luchar para proteger, prevenir, reaccionar y detectar estos ataques.


¿Cómo actúan las empresas de ciberseguridad en España?


Los mejores proveedores ciberseguridad de España poseen diferentes maneras de actuar ante los ataques en internet. Estas marcas han logrado prevenir y solventar ciberataques a grandes empresas locales y mundiales. Su fuerte es la detección y actuación oportuna del evento.
También cuentan con Open Threat Exchange, una plataforma de código abierto que opera en 140 países. Se trata de una gran comunidad que alimenta de datos relevantes e información de última generación en materia de ciberseguridad. Participan más de 80 mil usuarios y comparten más de 19 millones de tipos de amenazas diariamente.
En España contamos con esta plataforma. Por otra parte, el mecanismo de identificación de usuarios es una forma de proteger la información. Como en dispositivos móviles el método de identificación por huella dactilar, reconocimiento facial o la inteligencia artificial como tecnología, garantizan la ciberseguridad.
Una manera de estar resguardado es conociendo al enemigo. Para esto se requieren conexiones internacionales que suministran los datos. Esto permite identificar atacantes, métodos de acción empresas de alto riesgo, entre otras. Para lograr estos vínculos debemos contar con las mejores empresas seguridad informática.


El proceso de evaluación de un ciberataque


Cuando nuestra empresa se ve bajo amenaza o ya se concreta el ataque, si no estamos preparados el problema es mayor. Sin embargo, existen empresas destinadas a conocer como se ejecutó la amenaza, quien lo desarrolló y como lo logró. Para esto implementa técnicas y herramientas de engaño para estos piratas informáticos.
Una empresa española llamada CounterCraft que se fundó en el 2015 posee un peculiar mecanismo de acción. Su nombre nos asemeja a un videojuego y es con toda la intención. Se contratan para conocer cómo actúan los ciberatacantes para poder manipularlos.
Se puede decir que incluyen trampas como un videojuego en el pirata informático cae fácilmente. Esto nos permite conocer más a profundidad la forma en la que estas redes operan. El lema es hacer creer que está ganada la batalla pero simplemente caen en un falso escenario.
Una vez dentro son ellos los vulnerados por pensar que están tomando la información importante. Lo que realmente sucede es un escenario de tiempo que se genera para poder indagar y conocerlos mejor. Ellos creen estar ganando pero quienes crearon todo, fue la empresa de ciberseguridad.


Es necesario contar con las mejores empresas ciberseguridad España


A pesar de no ser una pregunta, la respuesta es afirmativa, sin embargo debemos contratar la empresa que vaya con nuestros requerimientos. No solo de necesidades sino presupuestarias. Es importante destacar que la implementación de estos procesos de ciberseguridad tiene un costo elevado.
Pero, cuando hacemos un análisis de lo que cuesta ser atacada cibernéticamente, la necesidad se incrementa. Realmente es un proceso muy desalentador por el que no recomienda pasar a nadie. Se trata de paralizar las acciones de una empresa hasta que el atacante decida.
Esto en función al grado o nivel de la afectación. Existen otros ataques que pueden ir más allá de una paralización momentánea, puede ir a una definitiva. Además, la información de nuestros proyectos y clientes vulnerados pueden desencadenar un rechazo de futuros contratos y el rompimiento de actuales.
Esto nos obliga a contratar los servicios de estas empresas ciberseguridad e invertir en la ejecución de sus procesos. Lo que importa es resguardar nuestra integridad como marca que se preocupa por la ciberseguridad y que vela por los intereses de sus clientes.


Ciberseguridad un tema de interés mundial


¿Por qué se ha convertido un tema de interés mundial la ciberseguridad? En los últimos años han ocurrido eventos desafortunados que involucran empresas de renombre. Una de las más populares por su usabilidad es la red social Facebook. Esta empresa encabezada por Mark Zuckerberg (fundador y creador) fue víctima de ciertos ataques informáticos.
El problema se tradujo en el robo de más de 50 millones de datos de cuentas de usuarios. Si eres un usuario de esta plataforma seguro tus datos los tienen otras empresas. La magnitud del problema ha trascendido hasta demandas legales por parte del Estado norteamericano contra Zuckerberg. Esto por no contar con ciberseguridad.
Las alertas mundiales comenzaron a sonar alrededor de este tema y provocaron la acción oportuna de muchas empresas. Sin embargo, esta red social ha sido víctima de muchos problemas en su plataforma por no contar o no alertar sobre lo sucedido. Esto los convierte en posibles cómplices de delitos cometidos en internet.
Como CEO de una empresa es obligatorio implementar mecanismo de ciberseguridad en tus procesos. Al no hacerlos podemos crear una hipótesis de complicidad interna en vulnerabilidad de datos. Estar consciente de manera información delicada y no protegerla puede ser un delito.


La ciberseguridad también se aplica en dispositivos móviles


Quienes creen que los ataques informáticos ocurren solo en ordenadores y servidores, están errados. Todo equipo que tenga una conexión a internet es vulnerable. En el caso de los dispositivos móviles es mayor el riesgo que en los ordenadores. La razón: el tiempo de uso de un Smartphone conectado a Internet es mayor que el de una PC.
El tiempo es un factor a favor de los piratas informáticos quienes lo utilizan para atacar con mayor facilidad los dispositivos. En el caso de los móviles estos no poseen niveles de seguridad altos como para impedir que sean infectados.
Además, la tendencia de uso es mayor cada día y las proyecciones indican que para el 2020 más de 55% de las personas en el mundo tendrán uno. Esto implica que todas sus operaciones y transacciones las realizan desde el terminal. Para los piratas informáticos esto es como quitarle un dulce a un niño. Pero ¿a quienes buscan estos delincuentes de la red?
Se enfocan por lo general a los hombres de negocio quienes apuntan todo en su dispositivo móvil. Claves, datos, cuentas; todo lo relacionado una empresa. En ese sentido, es necesario implementar mecanismo de ciberseguridad en estos equipos y tratando de no ser tan vulnerable en la red.


La inteligencia artificial como proceso de ciberseguridad


La mejor forma de contrarrestar un ataque es concomiendo bien como funciona y de donde viene. Para esto es necesario contar con una buena base de información que nos permita detectar y resolver mejor el problema. Para esto interviene la inteligencia artificial, o el menos es uno de sus fines.
De acuerdo a un informe de Webroot, el 87% de los expertos en ciberseguridad utilizan la Inteligencia Artificial como mecanismo de autodefensa en los Estados Unidos. Pero también es un gran aliado para los piratas informáticos que la usan en contra del sistema.
Esto deja en una clara desventaja a los profesionales en ciberseguridad porque su nivel de acierto en defensa debe ser del 100%. En el caso de los piratas informáticos con solo acertar uno ya obtienen la victoria.
La Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad aún requiere de mayores análisis para fortalecer y crear escenarios de mayor ventaja hacia los defensores. Debemos seguir esperando a que esta tecnología madure a su máxima expresión. Cuando este ocurra estaremos en presencia el mayor logro de la historia hecho por el hombre.


Conclusiones


Podemos concluir que la ciberseguridad está en mano de las mejores empresas seguridad informática. Sin embargo debemos elegir la que pueda ajustarse a nuestros requerimientos y necesidades. Por otra parte, el escenario mundial exige la aplicación de estos procesos para resguardar la información y su valor.
En la actualidad este es uno de los temas más buscados en la web debido a la importancia que representa para las organizaciones y los gobiernos. Pero no es un tema que se debe tomar a la ligera, así como avanzan las tecnologías en defensa, lo hacen los mecanismo de ataque.
Es un proceso en conjunto en donde los buenos y los malos luchan para ganar la batalla. Los resultados son datos que venden en el mercado a otras empresas, dinero rápido por liberar sistemas o simplemente por placer. Lo más interesante de todo es que el motivo principal es el placer de los piratas informáticos.