Nuestro equipo

CyberEOP

Proveemos servicios de formación y control de la Seguridad Informática

CyberEOP es un proyecto no lucrativo impulsado por expertos con experiencia en el campo de la ciberseguridad en sus distintas facetas. La necesidad de comprender el panorama actual para prepararnos para el futuro y el impacto que posee el mundo digital en nuestras vidas resulta de suprema importancia para la empresa moderna. Es por ello que, desde nuestro proyecto, queremos dar a conocer de una manera clara y directa cómo podemos acometer este reto dentro de un entorno empresarial, estatal y educativo.

CyberEOP surge como resultado de nuestras inquietudes, como un espacio donde poner en común las experiencias de cada uno, formando y apoyando a aquellas empresas, organismos públicos, entidades, fundaciones o personas que necesitan proteger su trabajo y a las personas que dependen de él. Roberto Esteban, profesional del sector de las TI con más de 10 años de experiencia en la asesoría de PYMES en materias como el Marketing Online o las TIC, es el alma máter de la asociación, en la que se reúnen expertos con conocimientos de gran calado en ciberseguridad.

Para comprender mejor la labor de CyberEOP hemos de referirnos sin lugar a dudas a las amenazas que surgen en esta nueva realidad digital. La llegada de la red a todo lo que nos rodea ha asimilado los procesos, inclusos aquellos menos automatizados e informatizados. Esto ha permitido nuevas cotas de rendimiento y perfección de los resultados, con notables avances en los campos donde se ha implantado. Ya sea en la propia administración pública, en los ambientes universitarios o en entornos empresariales, el desarrollo diario de las actividades resulta casi ya incomprensible si no es realizado con apoyo directo o indirecto de la tecnología digital, en la mayoría de los casos con conexión a Internet.

Esa nueva dependencia ha creado, como implica la propia condición humana, la llegada de aquellos que hacen un mal uso para beneficio propio de la nueva tecnología. El cibercrimen tiene ya una fuerza y presencia notable, incluso en los medios generalistas ya son titulares de prensa. Y de la misma forma que ponemos una puerta en nuestra casa, ahora debemos también protegernos de los peligros digitales.

Este panorama debe ser conocido en toda su extensión por las PYMES, los organismos públicos, los responsables de las empresas y organizaciones. Por eso, nuestra pretensión es promover ese conocimiento a través de seminarios, cursos, ponencias… y en definitiva todas aquellas herramientas divulgativas a nuestro alcance para lograrlo. Ponemos al alcance de directivos, responsables, técnicos… toda la información disponible y experiencia, en forma de cursos de concienciación, técnicos o generalistas. Analizamos los distintos másteres y cursos ofrecidos por empresas del sector para facilitar la decisión de cuál seleccionar.

En definitiva, CyberEOP, Asociación Española para el Fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, tiene como misión el ofrecer la información necesaria para concienciar de los riesgos actuales en relación al robo de datos y amenazas cibernéticas. Para ello pone a disposición herramientas como el análisis de los diferentes materiales educativos ofertados por empresas de ciberseguridad, la formación o la asesoría. Nuestra meta es asegurar la defensa frente a ataques cibernéticos gracias a la divulgación y la actuación.

"Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo"

Roberto Esteban

Roberto Esteban

CEO

Iván Rodríguez

Iván Rodríguez

CYBERSECURITY MANAGER

Lorenzo Pope

Lorenzo Pope

WEB DEVELOPER

Caleb Phillips

Caleb Phillips

WEB DEVELOPER

Pedro Frank

Pedro Frank

COMPUTER PROGRAMMER