• Cada año el problema de la ciberseguridad en empresas es más grande

    Las brechas y problemas de ciberseguridad cada vez son más frecuentes, de hecho el pasado 2017 fue el peor en lo que se refiere a seguridad informática. El ratio de problemas e incidencias fue sustancialmente superior a los cuatro años anteriores.

  • Debemos proteger nuestras empresas del ramsonware

    El ransomware es una práctica que utilizan los hackers para restringir el acceso de los usuarios al sistema para posteriormente exigir un pago para restablecer el acceso. Este tipo de ataques está creciendo exponencialmente.

  • Linkedin: la red social favorita para los ciberdelincuentes.

    Linkedines sin duda una de las redes sociales más útiles en lo que a ámbito profesional se refiere. Sin embargo, también ha resultado ser una potente herramienta para el cibercrimen.

  • Másteres en Ciberseguridad

    Hoy día la formación en ciberseguridad es imprescindible en cualquier empresa, casi tanto o más que la propia seguridad física. La presencia digital es ya habitual en el entorno laboral, ya sea en mayor o menor medida, y es necesario protegerse de las amenazas que provienen del uso de la tecnología. Si no se nos ocurre dejar la puerta de nuestra casa abierta, ¿conectaríamos sin más un ordenador con datos sensibles de nuestros clientes a internet? Se hace necesario por tanto una formación que nos permita evitar todos aquellos problemas que pueden surgir en los entornos digitales.

  • Prosegur sufrió un ataque la semana pasada.

    la semana pasada fu confirmado el hackeo a Prosegur, una de las empresas de seguridad más importantes de España. Fundada en 1976, y desde 1987 se convirtió en la empresa de seguridad que más usaban los españoles hasta nuestros días. Eso hizo que las acciones de Prosegur en la Bolsa fuera altas, llegando a tener en 2017 más de 170.000 empleados.

  • Un nuevo virus creado por aficionados puede provocar una infección masiva en móviles.

    La compañía de ciberseguridad ESET ha descubierto un “nuevo” virus, que afecta a aquellos smartphones con Sistema Operativo Android.