• 5 Claves para hacer segura a tu empresa.

    El próximo 26 de noviembre de 2019, se va a celebrar en el Comisariado Europeo del Automóvil, va a tener lugar unas jornadas de ciberseguridad  5 Claves para hacer segura a tu empresa.

  • Bloqueo de la web del Banco de España por un ataque hacker

    La plataforma web del Banco de España ha sufrido un ataque informático que bloquea los accesos. El ataque ha sido del tipo DoS, o por denegación de servicio. Aunque el organismo ha hecho declaraciones afirmando que los datos confidenciales no estaban en peligro, su equipo técnico no pudo recuperar el control del sistema hasta pasado un largo periodo de tiempo.

  • Cada año el problema de la ciberseguridad en empresas es más grande

    Las brechas y problemas de ciberseguridad cada vez son más frecuentes, de hecho el pasado 2017 fue el peor en lo que se refiere a seguridad informática. El ratio de problemas e incidencias fue sustancialmente superior a los cuatro años anteriores.

  • Ciberataques en el area de la medicina

    Los ciberataques también afectan al campo de la medicina y no sólo a los servidores y dispositivos de oficina, sino también a los propios dispositivos implantados como tratamiento en los pacientes. La FDA ha confirmado una actualización de los firmwares que están implementados en los marcapasos de la marca Abbott.

  • Hackean los sistemas informáticos de la Clínica iDental

    Una agrupación de hackers llamado La Nueve ha hackeado a la clínica iDental, un centro que cuenta con una gran cantidad de demandas debido a supuestas negligencias. El objetivo de su intrusión ha sido denunciar la situación a través de la cancelación de 25.000 euros en deudas que la clínica tenía con sus pacientes.

  • La importancia de una contraseña segura

    Los ataques dirigidos al robo de credenciales y datos de acceso ha crecido de forma alarmante. El Informe de Seguridad en Internet de WatchGuard ha revelado conclusiones claras sobre la relación entre la debilidad de contraseñas y los niveles de ciberseguridad que existen en la actualidad.

  • Las empresas son responsables del fraude informático

    Los ataques informáticos se han convertido en un gran problema para todos, las grandes empresa invierten gran parte de su dinero en apoyo a la prevención de los fraudes electrónicos, pero realmente es solo culpa de los avances informáticos que nuestra información de encuentra en constante amenaza y por ello nos vemos afectados.

  • Miles de datos publicados por el hackeo de la Escuela de Negocios IESE

    El grupo de hackers La Nueve se ha introducido dentro de los servidores de la escuela de negocios IESE. El equipo ha tenido acceso a cientos de documentos que registraban miles de datos personales incluyendo contraseñas de acceso de sus alumnos.

  • ¿Es necesario que las empresas inviertan en ciberseguridad?

    Los ataques cibernéticos han aumentado en los últimos años, por ello, la ciberseguridad es fundamental para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector al que pertenezca. La cultura del ciberriesgo se está instaurando en todo el mundo y está teniendo un gran impacto en todas las empresas, a pesar de que la confianza en los sistemas de defensa es cada vez más baja.