Una agrupación de hackers llamado La Nueve ha hackeado a la clínica iDental, un centro que cuenta con una gran cantidad de demandas debido a supuestas negligencias. El objetivo de su intrusión ha sido denunciar la situación a través de la cancelación de 25.000 euros en deudas que la clínica tenía con sus pacientes.

Y es que la franquicia ha recibido también reclamaciones procedentes de consumo por contar con una gran cantidad de damnificados, la mayoría de ellos personas con una situación económica precaria.

La Nueve ha publicado además un artículo en el que asegura que pudieron acceder los datos de más de medio millón de clientes y que los administradores de la pasarela de pago tenían claves de acceso poco seguras como “123456”. Además de su declaración esta agrupación ha publicado una captura de pantalla de la pasarela de pago de la clínica. En una segunda captura confirman cómo la clínica llevaba a cabo prácticas poco seguras como el almacenamiento sin seguridad de las firmas digitales bancarias de sus clientes. Esta medida garantizaba la automatización de los pagos.

La mayoría de demandas que acumulaba la clínica giraban en torno a su falta de higiene, profesionales poco cualificados o publicidad engañosa. La reincidencia en este tipo de problemas generó diferentes plataformas de afectados alrededor de toda España. Debido a la indefensión de las víctimas este tipo de negligencias ha acarreado graves consecuencias en la vida de sus pacientes. Al encontrarse en una situación de precariedad económica han quedado relegados a una situación de desamparo ya que ni podían recurrir a los servicios de otra clínica ni costear los gastos de un abogado.

En sus historial figuran casos tan tremendos como el de una paciente a la que le extirparon diez dientes cuando fue a arreglarse un puente. Por otro lado, la clínica cuenta con más de 25 centros diseminados por toda la geografía española con una amplia extensión. Por ejemplo su centro de Rivas en Madrid, cuenta con 45.000 metros cuadrados y ha sido bautizado como el centro dental más grande de todo el mundo.