• Aon lanza un ciberataque “fake” entre sus empleados

    La compañía de seguros, Aon España, ha lanzado un ciberataque “fake” entre sus empleados, con el objetivo de concienciar acerca de las vulnerabilidades que las empresas pueden tener, sobre todo, en el factor humano.

  • Malware en hospitales: el nuevo peligro

    Actualmente, toda la maquinaria, en cualquier sector, está controlada por un software. Esto significa que todas ellas están expuestas a los riesgos existentes en internet y podrían llegar a ser infectadas por un malware.

  • Ciberseguridad para PYMES

    Debido a las nuevas tecnologías, la información se ha convertido en un activo esencial para todos los usuarios y empresas, y los problemas en torno a la ciberseguridad afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o tipo de negocio.

  • Evita el timo del radar

    ¿Qué es “el timo del radar”? ¿Cómo evitar este ciberataque? En los últimos meses, un ciberataque se ha puesto muy de moda y consiste en un mail que reclama el pago de una sanción por exceso de velocidad, sin embargo, esto no es más que un virus para poder acceder a las contraseñas.

  • Falta de talento en ciberseguridad: la nueva lucha de las empresas

    La mayoría de las empresas, debido a la falta de talento en el ámbito de ciberseguridad, se han visto obligadas a pedir ayuda a través de programas de formación, externalización de la detención y prevención y la automatización de la tecnología, según los datos publicados por Trend Micro.

  • MALWARE OCULTO 5 AÑOS

    El malware más completo oculto durante 5 años. Son muchas las amenazas que se presentan a la hora de navegar por Internet. Pero, como sabemos, una de las fuentes más frecuentes de entrada de malware es a través de las descargas. En este sentido, si no tomamos las precauciones necesarias podemos terminar con nuestro sistema infectado. Hoy nos hacemos eco de una noticia que habla de un nuevo malware que se distribuye al intentar descargar una supuesta película de The Pirate Bay. Este archivo desencadena una serie de ataques maliciosos contra Windows que llegan con el archivo torrent

  • Netflix y Paypal están en peligro

    El desarrollo de las nuevas tecnologías, ha promovido que, muchos ciberataques se vuelvan más sofisticados y cada vez, son más las amenazas a las que se enfrenta el usuario. Sin duda alguna, cabe destacar, uno de los ataques más peligrosos de los últimos años, el ataque phishing.

  • Tu PYME puede estar hackeada y no lo sabes : mira la marca de tu router

    El router se ha convertido en una de las principales víctimas de los ciberataques que desgraciadamente son muy habituales (no tenemos más que recordar el virus VPN Filter de tal magnitud que obligó a las fuerzas del FBI a actuar).

  • ¿Cómo actúa el ataque más peligroso de Internet?

    Internet aporta, a los usuarios, muchos beneficios como poder comunicarse con otras personas a distancia, encontrar información rápidamente, acceder a contenido audiovisual, entre otros muchos. Sin embargo, también cuenta con numerosos peligros y amenazas que pueden causar mucho daño a las personas.

  • ¿Cuáles son las medidas de ciberseguridad más económicas? Protege tu pyme

    En muchos casos, los problemas de ciberseguridad de las pymes, provienen de la falta de inversión en este ámbito. Muchos ciberdelincuentes han centrado su ataques en las pequeñas y medianas empresas puesto que se han vuelto más vulnerables.