La mayoría de las empresas, debido a la falta de talento en el ámbito de ciberseguridad, se han visto obligadas a pedir ayuda a través de programas de formación, externalización de la detención y prevención y la automatización de la tecnología, según los datos publicados por Trend Micro.

Las empresas se están enfrentando a un nuevo problema cada vez mayor: los equipos de seguridad de TI no cuentan con suficiente personal especializado y están sobrecargados. El talento digital es muy escaso en el nuevo entorno tecnológico y, especialmente, en el ámbito de la ciberseguridad.

Como consecuencia, los riesgos y amenazas a los que están expuestas las empresas aumentan y, muchos de los responsables de la toma de decisiones de TI, han planteado la posibilidad de utilizar la Inteligencia Artificial para poder automatizar los procesos de seguridad.

Sin embargo, aunque la IA pueda hacerse cargo de manera eficaz el procesamiento de datos, se necesitan profesionales capacitados en ciberseguridad para poder analizar los resultados y gestionar una estrategia de ciberseguridad.

Para solventar el problema, Trend Micro propone soluciones de Detección y respuesta para el Endpoint y soluciones MDR para priorizar las amenazas, optimizar el tiempo de respuesta y crear talento en los equipos internos.

Para más información de ciberseguridad  visita a la revista CiberseguridadPYME