• Aon lanza un ciberataque “fake” entre sus empleados

    La compañía de seguros, Aon España, ha lanzado un ciberataque “fake” entre sus empleados, con el objetivo de concienciar acerca de las vulnerabilidades que las empresas pueden tener, sobre todo, en el factor humano.

  • Ataques informáticos a Hospitales

    Los ataques son más frecuentes cada día, y así podemos hablar de el ataque en septiembre al Hospital Campbell County Health de EEUU. El Hospital comenzó a tener el problema en su sistema interno, y con el paso del tiempo el ransomware se distribuyo por todas las clínicas que tenía en la ciudad de Gillete, en el estado de Wyoming.

  • Malware en hospitales: el nuevo peligro

    Actualmente, toda la maquinaria, en cualquier sector, está controlada por un software. Esto significa que todas ellas están expuestas a los riesgos existentes en internet y podrían llegar a ser infectadas por un malware.

  • ¿Cómo actúa el ataque más peligroso de Internet?

    Internet aporta, a los usuarios, muchos beneficios como poder comunicarse con otras personas a distancia, encontrar información rápidamente, acceder a contenido audiovisual, entre otros muchos. Sin embargo, también cuenta con numerosos peligros y amenazas que pueden causar mucho daño a las personas.

  • ¿Es necesario que las empresas inviertan en ciberseguridad?

    Los ataques cibernéticos han aumentado en los últimos años, por ello, la ciberseguridad es fundamental para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector al que pertenezca. La cultura del ciberriesgo se está instaurando en todo el mundo y está teniendo un gran impacto en todas las empresas, a pesar de que la confianza en los sistemas de defensa es cada vez más baja.

  • ¿Han hackeado tu empresa? Esta guía te ayuda a conocer los pasos para la notificación a la Agencia de Protección de Datos

    La Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad es un documento que re-copila los principales consejos tanto a nivel de prevención antes de que un incidente en materia de seguridad se produzca, como a nivel de actuación cuando ya se ha producido. Ha sido elaborado por la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) y está específicamente planteado para cubrir las necesidades de las instituciones

  • ¿Mozilla Firefox te espía?

     

     

    Cuando navegamos por internet los datos pueden filtrarse de forma diversa, el propio navegador recopila datos sobre nosotros, que puede usar para diferentes fines como venderlos a terceros sin que nos demos cuenta. ¿Cómo podemos saber que datos de telemetría recopila sobre nosotros?

  • ¿Qué es el formjacking?

     A la hora de navegar por Internet, son muchos los peligros a los que nuestros datos quedan expuestos, sin embargo, no todo el mundo es consciente de estos riesgos. Uno de ellos es el formjacking, el cual puede extraer información y datos bancarios de cualquier persona.

  • ¿Qué es el pentesting?

    Actualmente, es imprescindible, para cualquier empresa, invertir en seguridad informática para la prevención de ciberataques, y, por lo tanto, no pueden faltar las pruebas de intrusión o pentesting, las cuales permiten comprobar todas las vulnerabilidades que tiene una organización.

  • ¿Qué información le estas regalando a Facebook?

    En numerosas ocasiones, escuchamos hablar acerca de las redes sociales como si del Gran Hermano se tratase, ¿Es verdad que lo saben todo sobre nosotros? Pues bien, quizás no todo, pero sí casi todo. Por ejemplo, el gigante Facebook puede tener de ti mucha más información de la que le has proporcionado de por sí.

  • ¿Se puede almacenar software de código abierto desde el ártico?

     GitHub Archive Program acaba de iniciar el llamado "Artic Code Vault" en el cual se tiene el objetivo de preservar todo el software de código abierto para las generaciones futuras.

  • 5 Claves para hacer segura a tu empresa.

    El próximo 26 de noviembre de 2019, se va a celebrar en el Comisariado Europeo del Automóvil, va a tener lugar unas jornadas de ciberseguridad  5 Claves para hacer segura a tu empresa, pincha aquípara registrarte.

  • Aplicación del partido conservador

    Según esta aplicación que era conservacionista, ellos han sacado a la luz todos los datos personales de las personas que lo integran incluso de sus números telefónicos, al parecer hubo una brecha de fuga con la aplicación y se pudo observar toda esta información.

  • Ataques a Mac

    Los portátiles de Apple, reciben en el primer trimestre de 2019 una gran cantidad de ataques, suben estos ataques un 62%. Normalmente, los Mac no suelen ser atacados, el sistema iOS es muy complejo y al ser usado en menor cantidad que Windows los cibercriminales suelen desarrollar sistemas para atacar Windows.

  • Bloquea miles de IP's maliciosas con Ultimate Hosts Blacklist de FireHOL

    Contar con un listado de bloqueo en direcciones IP resulta crucial dentro de nuestro protocolo de seguridad digital. Este tipo de listas nos ayudan a bloquear todos los accesos provenientes de IPS sospechosas o filtrar nuestro tráfico para analizar el comportamiento de las comunicaciones que realizan con nuestro servidor.

  • Bloquear IP’s es la mejor forma de protegerte a coste 0 en las PYMES

    Las IP maliciosas son una de las fuentes de errores y brechas de seguridad. A medida que va pasando el tiempo, los cibercrímenes se van perfeccionando de modo que resulta cada vez más complicado identificarlos fácilmente. Una de las razones es que llegan a la víctima a partir de diferentes direcciones IP. Debido a esto se está desarrollando un pro-yecto para paliar este tipo de amenazas llamado FireHOL.

  • Bloqueo de la web del Banco de España por un ataque hacker

    La plataforma web del Banco de España ha sufrido un ataque informático que bloquea los accesos. El ataque ha sido del tipo DoS, o por denegación de servicio. Aunque el organismo ha hecho declaraciones afirmando que los datos confidenciales no estaban en peligro, su equipo técnico no pudo recuperar el control del sistema hasta pasado un largo periodo de tiempo.

  • Cada año el problema de la ciberseguridad en empresas es más grande

    Las brechas y problemas de ciberseguridad cada vez son más frecuentes, de hecho el pasado 2017 fue el peor en lo que se refiere a seguridad informática. El ratio de problemas e incidencias fue sustancialmente superior a los cuatro años anteriores.

  • Chrome Canary: la nueva herramienta de Google para detectar URLs sospechosas

    Google es uno de los buscadores más usados por millones de usuarios y, a pesar de que, éstos cada vez son más conscientes de los peligros a los que están expuestos en la red, los ciberataques siguen siendo un negocio muy rentable para los criminales, especialmente, el phishing.

  • Ciberataques en el area de la medicina

    Los ciberataques también afectan al campo de la medicina y no sólo a los servidores y dispositivos de oficina, sino también a los propios dispositivos implantados como tratamiento en los pacientes. La FDA ha confirmado una actualización de los firmwares que están implementados en los marcapasos de la marca Abbott.