Cuando navegamos por internet los datos pueden filtrarse de forma diversa, el propio navegador recopila datos sobre nosotros, que puede usar para diferentes fines como venderlos a terceros sin que nos demos cuenta. ¿Cómo podemos saber que datos de telemetría recopila sobre nosotros?

TELEMETRÍA

Muchas compañías de internet, se ven beneficiadas de esta recopilación de datos, por lo que es importante la privacidad. Desde hace unos días el navegador Mozilla Firefox permite acceder a los datos que recopila por lo que nos permite saber que datos recopila sobre nosotros. 

Aunque en este caso el ejemplo sea de Mozilla Firefox, los demás navegadores también lo hacen, esto les sirve para desarrollar mejor el navegador y saber que uso le damos al buscador. 

BUSCA TUS DATOS

Para saber que datos recopila sobre nosotros tenemos que meternos en about:telemetry, allí tenemos todo lo que Firefox recopila sobre nosotros.

Dependerá de la versión que tengamos, se mostrará una cantidad mayor o menor de datos. Es vital que el navegador este actualizado a la ultima versión ya que eso nos ayudará a defenderlos de los cibercriminales, teniendo los últimos parches de seguridad instalados. 

Además de ser necesario tener un buen antivirus, es necesario tenemos un buen sentido común que haga imposible que nos hacken. 

 

Tenemos que tener en cuenta, que el uso diario de los navegadores les puede llevar a recrear totalmente nuestra rutina diaria de búsquedas en Internet, y esa información puede ser valiosa para las empresas que pueden vendernos propaganda o un determinado producto.