• 12 Cursos de Certificación CompTIA a poner en marcha su carrera de TI

    En la actualidad vemos muchos avances tecnológicos en diversos temas, pero ay uno donde no se le ve fondo o salida que es a los ataques cibernéticos que están realizando a las empresas y las personas en sus cuentas individuales.

  • Alipay de China dice que roban los ID de Apple detrás de los robos de dinero de los usuarios

    Alipay es una aplicación de pago móvil que existe en China y últimamente se ha visto comprometida con piratas informáticos, haciendo así que caiga en el útero de información y dinero de sus clientes.

  • Amenazas cibernéticas que debes tener en cuenta en 2019

    Con todos los avances tecnológicos podemos decir que para el 2019 igualmente será un año donde habrá en más de una oportunidad un ataque a gran escala y por ello hay que estar preparados para defender siempre nuestros dispositivos.

  • Ataques de Phishing aumentaron en el tercer trimestre del presente año

    Un problema frecuente que se tiene en la actualidad son los ataques Phishing, pero que se entiende por este término o en que se basa, son  Los cibercriminales dedicados a la suplantación de identidades con el fin de obtener datos bancarios y tarjetas de crédito de forma fraudulenta.

  • BlackBerry comprará la firma de ciberseguridad Cylance

    Esta marca tan reconocida por la innovaciones de equipos celulares está dedicada justamente a la seguridad informática en el desarrollo de software, por este motivo adquirió una empresa reconocida en la ciberseguridad como lo es Cylance Inc.

  • Casi el 70 por ciento de las pymes experimentan ataques cibernéticos

    Cuando tratamos del tema de ataques cibernéticos podemos denotar que los principales afectados en estos casos son los PYMES u organizaciones grandes, que cada año contratan más y más personas. Al generar tanto ingreso de personal pasan estos ataques y piden por regla general un rescate a cambio de la información robada.

  • Código secuestrado para robar bitcoins

    Hace unos días atrás un grupo de hackers o piratas informáticos realizaron un ataque directo a las criptomonedas, efectivamente con fin de poder extraer bitcoins y así se comprometía el servicio de donde lo hicieron para cubrir esa parte que se llevaron, un dinero fácil y sencillo en poco tiempo.

  • Como podemos abordar la ciberseguridad de nuestra empresa

    Los tiempos en los que una pequeña o mediana empresa solo tenía que preocuparse por instalar el programa de gestión en cada puesto de trabajo y un antivirus, y nada más, han terminado. La concienciación en ciberseguridad es vital para la supervivencia y buena salud de nuestro negocio.

  • ConcienciaCON - Todo lo que necesitas saber sobre el I Congreso acerca de la concienciación en ciberseguridad

    El 1 de Febrero, tuvo lugar en Madrid, el primer congreso acerca de la concienciación en ciberseguridad, ConcienciaCON, enfocado hacia pequeñas y medianas empresas. El evento, organizado por la Asociación Española para el fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP.

    Contó con una gran variedad de profesionales de diferentes sectores, entre ellos:

  • Coronet se asocia con Dropbox

    La empresa israelí confirmo la asociación con Dropbox, asegurando que espera fortalecer la plataforma sobre seguridad de la información, la detección y bloqueo de algún comportamiento malicioso en la web. Mas que todo porque Coronet se enfoca en las empresas pequeñas y medianas a la hora de la ciberseguridad.

  • Descargas gratuitas ilimitadas

    Muchas personas alrededor del mundo buscan una aplicación para descargar un sinfín de herramientas y juegos para los ordenadores, teléfonos inteligentes, Tablet y demás aparatos tecnológicos que soporte diversidad de novedades.

  • Dos defectos nuevo chip Bluetooth

    Actualmente cuando hablamos de fallas tecnológicas también debemos tomar en cuenta los dispositivos o accesorios  de los mecanismos tecnológicos, ya que ellos también pueden tener alguna dificulta de fábrica o vulnerabilidad.

  • El Banco de Inglaterra pondrá a prueba la resistencia del sistema financiero a los ataques cibernéticos

    En el último año se ha denotado demasiados ataques a simple vista para las grandes empresas y mas para las instituciones financieras, donde son las más buscada por la cantidad de dinero e información privada que se pueden hurtar.

  • Eliminan aplicaciones antimalware

    Apple hace unos días decidió justamente eliminar una aplicación cuando salió a luz pública que esta exportaba las historias de navegación de los usuarios, y esta es una conocida empresa se seguridad cibernética.

  • Fortnite para Android Liberado, pero asegúrese de que no descargue malware

    Fortine uno de los juegos más populares en la actualidad que pertenece al género de BATTLE ROYALE, el mismo fue lanzado por la compañía Epic Games a mediados de septiembre de 2017 para las plataformas MacOS, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, y en el 2018 fue lanzado para IOS y Nintendo Switch.

  • Hábitos de seguridad de los consumidores estadounidenses que los hacen vulnerables al fraude

    En la actualidad ha habido muchas violaciones de la información cibernética, y los estadounidenses lo saben, el problema es que no quieren o no pueden cambiar sus hábitos y se mantienen igual haciendo así que sean más propensos a un robo de identidad.

  • Japón le dice a Facebook que mejore la protección de datos

    Una vez más se ha denotado que la red social Facebook tiene muchas fallas con respecto al resguardo de información, pero esta vez se vio afectado gente importante del país Japón.

  • Los asistentes de conciertos quieren más ciberseguridad

    Uno de los problemas más grave que tenemos actualmente es la perdida y secuestro de información, ya sea personal, financiera o gubernamentales, por lo que el auge y la demanda de programas que permitan el análisis, prevención y limpieza de contenido malicioso va en aumento al pasar de los años.

  • Los errores más comunes en ciberseguridad de las pymes

    Según un estudio de Kapersky Lab, el 47% de las pymes han sufrido algún ciberataque o filtración de datos. Esto se debe a que la mayoría de las pequeñas o medianas empresas tienden a pensar que los hackers no están interesadas en ellas por lo que no toman las medidas de seguridad adecuadas.

  • Pasos para mejorar la ciberseguridad de los sistemas de seguridad física

     El ciberseguridad es una forma de resguardar y asegurar la información de nuestra data y que no sea violentado, normalmente para ello existen expertos en el área, pero también hay unos tips que podemos seguir para cuidarnos las espaldas de posibles ataques.