Con todos los avances tecnológicos podemos decir que para el 2019 igualmente será un año donde habrá en más de una oportunidad un ataque a gran escala y por ello hay que estar preparados para defender siempre nuestros dispositivos.

El riesgo de nuestra tranquilidad siempre está a la orden del día y más cuando existen tantos dispositivos tecnológicos conectados al internet y poseen tanta información sensible.

Futuros ciberataques

Cada día son muchas las personas que entran en el mundo de las redes sociales, ya sea por moda, curiosidad o por trabajo, esto hace que las tendencia a nueva información suban mucha en la web. Por lo tantos hay más personas propensas a tener un robo de identidad o extracción de información.

En nuestro día a día y cada vez que usamos la web sin un método seguro como HTTPS, estamos más propensas a un secuestro de información, por métodos como el Ransomware que ha encendido muchísimo la alarma este año cursante, perjudicando más que todo a las empresas.

Compañías expertas en seguridad informática aseguran que para el 2019 se verán más ataques de este estilo con el paso de los meses, pues cada día los hacker descubren más vulnerabilidades en distintos dispositivos y aplicaciones, adquiriendo así una vía sencilla de tener dinero.

Lo recomendado es ir haciendo respaldos de la información que tenemos en nuestros dispositivos y por supuesto que aprueben una ley que sancione y disminuya los ataques, ya que el resguardo de la información es prioridad para las empresas.

El tener un personal calificado en cuestión de la seguridad informática es primordial, al igual que tener una herramienta que genere procesos confiables que puedan controlar y detectar las acciones sospechosas en los dispositivos tecnológicos, puede llegar hacer un alivio enorme.

 

 

URL:

https://trycore.com.co/tendencias-seguridad-informatica-2019/