• Chrome Canary: la nueva herramienta de Google para detectar URLs sospechosas

    Google es uno de los buscadores más usados por millones de usuarios y, a pesar de que, éstos cada vez son más conscientes de los peligros a los que están expuestos en la red, los ciberataques siguen siendo un negocio muy rentable para los criminales, especialmente, el phishing.

  • ConcienciaCON - Todo lo que necesitas saber sobre el I Congreso acerca de la concienciación en ciberseguridad

    El 1 de Febrero, tuvo lugar en Madrid, el primer congreso acerca de la concienciación en ciberseguridad, ConcienciaCON, enfocado hacia pequeñas y medianas empresas. El evento, organizado por la Asociación Española para el fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP.

    Contó con una gran variedad de profesionales de diferentes sectores, entre ellos:

  • Consejos para mejora la cyberseguridad en pymes y autónomos

    La ciberseguridad es un aspecto fundamental para cualquier empresa. La información y los datos de los clientes y los empleados debe ser algo confidencial, que tiene que estar protegido en todo momento. Por ello, es importante adquirir las medidas necesarias de seguridad informática que hagan frente a los ataques cibernéticos y puedan prevenirlos.

  • Controles de la seguridad de la información

    Si lo que quieres es saber si estás al día en lo que ha ciberseguridad se refiere este es el lugar adecuado para ti. El malware y los hackers evolucionan perfeccionando sus tácticas con fines nada éticos, es por eso por lo que tú también deberás actualizar tus formas de protección de tus datos para ponérselo lo más difícil posible.

  • La clave para toda empresa, una política corporativa de ciberseguridad

    Toda la plantilla debe encontrarse dentro de la política corporativa de ciberseguridad, es uno de los factores clave que muchas empresas no tienen en cuenta o no son conscientes de su importancia.

  • Phishing, uno de los ataques que más preocupa a las empresas

    El phishing es una de las principales amenazas de ciberseguridad, tanto para empresas como usuarios en general. El auge de las redes sociales y la mensajería instantánea son dos de las causas que provocan la distribución de este malware.

  • Problemas de ciberseguridad en empresas

    La ciberseguridad es el factor primordial que tanto empresas como usuarios deben tener en cuenta cuando se accede a cualquier red en el ciberespacio. Es por ello que en este blog hemos decidido abarcar todos los aspectos relacionados a la seguridad informática, desde una óptica profesional.

  • Segunda línea de móvil, ¿tus datos están en peligro?

    Desde hace varios años, Movistar ofrece a sus clientes un servicio basado en la Segunda Línea. Su objetivo se centra en separar la vida profesional de la privada en el mismo móvil sin la necesidad de adquirir una nueva tarjeta.

    Este servicio puede ofrecer muchas ventajas para todos los usuarios como poder disfrutar de una cuenta secundaria de mensajería instantánea, es decir, otro WhatsApp, o la posibilidad de comprar y vender por Internet sin la necesidad de dar el número personal. 

  • Seguridad informática para empresas. Consejos básicos

    Hoy en día es vital para cualquier empresa contar con un buen sistema de seguridad que consiga evitar ataques o perdida de información y datos.

  • ¿Es necesario que las empresas inviertan en ciberseguridad?

    Los ataques cibernéticos han aumentado en los últimos años, por ello, la ciberseguridad es fundamental para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector al que pertenezca. La cultura del ciberriesgo se está instaurando en todo el mundo y está teniendo un gran impacto en todas las empresas, a pesar de que la confianza en los sistemas de defensa es cada vez más baja.

  • ¿Realmente las violaciones de datos son inevitables?

    En estas épocas donde la tecnología informática predomina en todos nuestros ámbitos de vida, desde lo más sencillo como comunicarnos y compartir contenido con nuestros familiares y amigos hasta tratamientos médicos y operaciones financieras debemos plantearnos la siguiente interrogante ¿nuestra información está segura?.