Aumento de los Ciberdelitos en 2020, ¿están las empresas cubiertas en ciberseguridad?

Aumento de los ciberdelitos en Castilla y León

A lo largo del año 2020, los ciberdelitos se han disparado, sobre todo en esta comunidad, llegando a aumentar en más de un 40% con respecto al año anterior.

No es esta la única comunidad que ha recibido un gran aumento de ciberataques en el año 2020, el 100% de las comunidades ha tenido aumentos en las brechas de seguridad.

¿Significa esto que no estamos preparados para evitar este tipo de ataques?

Sí y no, hoy en día, para muchas empresas, la ciberseguridad no es todavía una prioridad, viviendo en una era donde todos los datos y trámites se realizan de manera Online, esto supone un retraso para las empresas, sobre todo las pymes.

No: porque muchas empresas no aseguran sus datos y dispositivos ante ciberataques por lo que siempre se suele pensar: "A mi no me van a atacar", "Una empresa tan pequeña no está en el punto de mira"...

Gran error por parte de estas empresas, la facilidad de ataques es lo que mueve a los ciberdelincuentes, no la cantidad de datos o dinero que pueda facturar y mover una empresa. Por ello son las pymes las más vulnerables, ya que la mayoría de las grandes empresas cuentan con programas de protección de ciberseguridad muy avanzados, y se sabe que es muy difícil atacarlas.

: porque a día de hoy, y con los grandes avances que nos ofrece la tecnología, son cada vez más las empresas de ciberseguridad existentes en nuestro país. 

Es por ello que, si no tienes una buena protección de ciberseguridad en tu empresa, es simplemente, por que no quieres.

Cibercriminalidad

El aumento progresivo de los delitos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones ha dado lugar a la creación por parte del Ministerio del Plan Estratégico contra la Cibercriminalidad. este plan dota a los departamentos de los recursos necesarios para enfrentarse a la ciberdelincuencia.

Si tiene cualquier consulta sobre ciberseguridad y la protección/riesgo que tiene su empresa le recomendamos empresas de ciberseguridad