• Como hacerlo bien ante el nuevo Reglamento de Protección de Datos

    Uno de los mayores retos del nuevo RGPD es el cambio en la forma en la que las empresas van a tener que afrontar el tratamiento de los datos.

    En general, si bien hasta ahora la manera de trabajar ha estado marcada por un carácter eminentemente pasivo, la perspectiva cambia radicalmente con la nueva legislación.

  • Controles de la seguridad de la información

    Si lo que quieres es saber si estás al día en lo que ha ciberseguridad se refiere este es el lugar adecuado para ti. El malware y los hackers evolucionan perfeccionando sus tácticas con fines nada éticos, es por eso por lo que tú también deberás actualizar tus formas de protección de tus datos para ponérselo lo más difícil posible.

  • Las ventajas de externalizar la ciberseguridad

    La inmersión en el mundo digital es una realidad empresarial indudable. Y tras la puesta en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, donde se exige una actitud proactiva para la salvaguarda de los datos personales de nuestros clientes y visitantes, ya no es solo una cuestión de futuro, o una actitud meramente opcional.

    La ciberseguridad ya forma parte de nuestra empresa, y no es algo que podamos evitar.

  • Problemas de ciberseguridad en empresas

    La ciberseguridad es el factor primordial que tanto empresas como usuarios deben tener en cuenta cuando se accede a cualquier red en el ciberespacio. Es por ello que en este blog hemos decidido abarcar todos los aspectos relacionados a la seguridad informática, desde una óptica profesional.

  • Seguridad informática para empresas. Consejos básicos

    Hoy en día es vital para cualquier empresa contar con un buen sistema de seguridad que consiga evitar ataques o perdida de información y datos.

  • ¿Han hackeado tu empresa? Esta guía te ayuda a conocer los pasos para la notificación a la Agencia de Protección de Datos

    La Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad es un documento que re-copila los principales consejos tanto a nivel de prevención antes de que un incidente en materia de seguridad se produzca, como a nivel de actuación cuando ya se ha producido. Ha sido elaborado por la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) y está específicamente planteado para cubrir las necesidades de las instituciones