Hace unos días atrás un grupo de hackers o piratas informáticos realizaron un ataque directo a las criptomonedas, efectivamente con fin de poder extraer bitcoins y así se comprometía el servicio de donde lo hicieron para cubrir esa parte que se llevaron, un dinero fácil y sencillo en poco tiempo.

Se dieron cuenta de este procedimiento porque unos investigadores estaban tras una marca extraña en la red y se fijaron que justamente que pasaron por gate.io que es una página de intercambio de criptomoneda, pero el detalle es que no los pillan porque realizan sus procesados a través de java script.

Extracción de criptomoneda

El código malicioso implementado en la página web es para extraer criptomoneda se había inyectado en muchas webs, pero sólo se activa como tal cuando la URL o página específica contenga un identificador de uniforme, un concepto o un parámetro que le haya impuesto el atacante.

Esta página gate.io es una asociación para hacer retiros y transferencias bancarias a través del intercambio de bitcoins por papel moneda. El virus al estar aquí pretendía sustituir el monto de los bitcoins  y mandar la dirección de la que pertenecía a los atacantes como si fuera el comprador.

Esto, al pasar a los días fue que varios entes descubrieron el fraude hecho, ni siquiera la empresa gate.io se dio cuenta al momento, sino a los días que fue cuando realizo un escaneo completo de las personas, pero no se hace responsables del dinero que se perdido ni nada, ya que no les notificaron con tiempo para frenar ese ataque.

Gracias a estas fallas justamente están tratando de mantener la seguridad informática alta, principalmente porque se ven las multinacionales más afectadas que el resto de la población. Pero es un cuidado que se debe tener para nuestras inversiones no se vean tan afectadas.

 

URL:

https://thehackernews.com/2018/11/statcounter-cryptocurrency-cyberattack.html