Actualmente cuando hablamos de fallas tecnológicas también debemos tomar en cuenta los dispositivos o accesorios  de los mecanismos tecnológicos, ya que ellos también pueden tener alguna dificulta de fábrica o vulnerabilidad.

Lo chip de Bluetooth embebidos que sí. Los más usados por las empresas alrededor del mundo, han tenido un inconveniente que podrían permitir a un atacante hacer su juego desde lejos a través de un código.


Vulnerabilidad del Bluetooth

 

Se han demostrado hasta la actualidad dos vulnerabilidades bastantes notorias. La primera es que ejecuten un ataque vía remota con un código que sea arbitrario y de esta forma tomar el control de todos los dispositivos conectados al mismo.

A través de todas estas fallas se han creado parches de seguridad para ir corrigiendo los errores en el hardware. Estos ataques permiten sin problema es traer información de diversos dispositivos al mismo tiempos ya que el mismo están vía Bluetooth.

Este proceso también se puede realizar a través de una proximidad física de un dispositivo de destino, ya al tomar posesión de él se procede a tomarlo del Chips. Luego la banda ancha y por último el tráfico de red que conlleva a todos los dispositivos que están conectados al mismo.

La compañía al notar esta falla fue responsable y lo notifico a todos sus clientes, pero luego se puso en contacto con las empresas para poder solucionar en conjunto esta falla y desplegar las actualizaciones que fueran necesarias para evitar más fallos con los dispositivos.

Los parches de seguridad para los hardware fueron dispuesto rápidamente para los respectivos equipos que presentaron los inconveniente y siempre que fueran los originales. Así se sumaron más compañías para poder solventar las fallas en los accesorios y se pueda usar nuevamente sin problemas.

 

URL:

https://thehackernews.com/2018/11/bluetooth-chip-hacking.html