Cuando tratamos del tema de ataques cibernéticos podemos denotar que los principales afectados en estos casos son los PYMES u organizaciones grandes, que cada año contratan más y más personas. Al generar tanto ingreso de personal pasan estos ataques y piden por regla general un rescate a cambio de la información robada.

Del 100% de los ataques un 40% van dirigidos a empresas pequeñas, ya que están casi no tienen sistemas de seguridad informática y por lo tanto son un blanco más fácil. Esto equivale que el 70 % de las PYMES alguna vez fueron atacadas sin remordimiento.

PYMES alerta

Normalmente los PYMES dejan pasar las alertas sobre la seguridad informática y esto representa que la mayoría al recibir un ataque no pueda recuperarse, simplemente por algún descuido o falta de conocimiento sobre el tema.

Hay muchas formar de ir cuidando la información almacenada en los servidores. Por ello hay que cuidar los ordenadores no solo de posible ataque, sino de la actitud a tomar de los informáticos encargados de velar por la seguridad de la empresa.

Usar un antivirus actualizado permite que los nuevos virus de la red no pasen a nuestro sistema y sigan navegando en su nube. De igual forma como todo mantener el sistema operativo vigente y actualizado, ya que existen muchos parches que evitan la filtración de información personal.

Separar las redes y dispositivos personales, de los que son el entorno laboral, ya que si atacan el sistema del trabajo también puede caer tu dispositivo personal, como el Smartphone y anexos. Si haces algún pago por internet hacerlo a través de una encriptación y certificación viable y seguros.

Estas y más recomendación hay que realizar, pero la más importante es recordar tener una copia de seguridad para que ningún atacante pueda conseguir el propósito de extraer todas nuestras claves e información valiosa.

 

 URL:

https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-43-por-ciento-ciberataques-concentran-pymes-201708081259_noticia.html

https://www.efe.com/efe/america/tecnologia/las-pymes-son-empresas-mas-expuestas-a-los-ataques-ciberneticos-segun-la-cebit/20000036-2563256