Alipay es una aplicación de pago móvil que existe en China y últimamente se ha visto comprometida con piratas informáticos, haciendo así que caiga en el útero de información y dinero de sus clientes.

Este aplicativo más que todo se usaba con el sistema operativo de Apple, donde se realizaban compras con la información de los ID de Apple y en cuestión tomaban el dinero de las cuentas sin dar los productos.

Afecta más la inactividad

En varias ocasiones usuarios se ponen en contacto con Alipay por la falla que han tenido y la empresa no ha resuelto el inconveniente con sus usuarios a través de Apple. Simplemente comunico por las redes solía cuales que deberían bajar los límites de transacción.

Hasta ahora no se está claro cuántas personas han sido afectadas justamente por esta falla y más por el incumplimiento y la declaración de la empresa que instaba a las personas que estaban en contrato con Apple.

En este país se han declarado ya varias estafas por equipos celulares a la compañía Apple por estafas violaciones de datos personales la cual al parecer son muy comunes en el presente país.

La recomendación para evitar justamente estos tipos de estafas tan frecuentes es que no realicen transacciones de dinero con personas desconocidas o mejor dicho no identificadas que puedan usar estas plataformas, ya que la misma no podrá hacerse responsable.

De esta manera al cuidar a quien le compras y donde no solo resguardas tu dinero, también cuidas que no hurten tu información privada y puedan quitarte lo que tienes, ya que esos medios se dan justamente para estafar a las personas de forma grande y no se den cuenta hasta que sea ya muy tarde.

 

URL:

https://www.reuters.com/article/us-china-alipay-apple/chinas-alipay-says-stolen-apple-ids-behind-thefts-of-users-money-idUSKCN1ML0QO