Al momento de proteger nuestros datos ninguna medida es excesiva para garantizar la seguridad y la integridad  de la información que compartimos o almacenamos pero sobre todo los datos confidenciales al momento de registrarnos en algún sitio web y nuestra pesquisa bancaria.

Debemos considerar que ya la mayoría de los sitios web están codificados bajo parámetros de seguridad estándar  que intentan proteger nuestra información privada y la integridad de nuestras cuentas obligándonos a utilizar cierta cantidad mínima de caracteres y combinación alfa numéricas que algunas incluyen el uso de símbolos.

¿Por qué se usan las contraseñas?

Nosotros nos hemos preguntado el motivo por el cual estos sitios web nos piden tales parámetros. Normalmente nadie considera las advertencias y consejos que nos dan. Siempre se nos recomienda una clave o contraseña que sea fácil recordar pero también que no contengan información como nombre o fechas de relevancia.

El colocar una clave más larga o al máximo de lo permitido ayuda a los sitios web que sea mas difícil para un tercero dar con la contraseña sin olvidar que no debe contener palabras, nombres y fechas que cualquier persona pueda adivinar con solo revisar en tu perfiles públicos o indagar levemente sobre tu vida clon algún conocido.

También se debe tener en cuenta que aunque se utilice los parámetros legales se debe contar con antivirus y programas de detección de malware en tus equipos así se evita la fuga de información o de clonación y encapsulamiento de DNS.

Esta información es importante porque no solo son parámetros de seguridad de las páginas web, también son parámetros de seguridad de nosotros para evitar esa fuga masiva que suelen tener algunas páginas por un ataque cibernético que nadie esperara y tristemente al darse una de las afectadas puedes ser tu o un familiar directo.