Un problema frecuente que se tiene en la actualidad son los ataques Phishing, pero que se entiende por este término o en que se basa, son  Los cibercriminales dedicados a la suplantación de identidades con el fin de obtener datos bancarios y tarjetas de crédito de forma fraudulenta.

Los Phishing se hacen pasar por entidades o empresas y hasta incluso por personas de confianza para obtener beneficios financieros de la información obtenida de forma ilícita, esto lo logran normalmente mediante envió de correos, sistemas de mensajería instantánea y en el peor de los casos pueden incluir llamadas telefónicas.

Ataques de Phishing

Los métodos más conocidos de los Phishing es el envió de un correo electrónico realizando alguna oferta o solicitando actualización de datos de tu entidad bancaria. Esto a una personal común que no preste mucha atención al contenido que se le presentan no notara los pequeños cambios de camuflaje en los enlaces.

Los Phishing generan códigos de cifrado, duplicidad de datos y contenido de los registros de las páginas web. Donde te envía un enlace falso que asemeja en su totalidad al sitio oficial, al momento de ingresar tus datos para ingresa al mismo en almacenado y enviado a terceros quienes lograran tener acceso libre a la entidades bancaria.

Las demandas sobre estos ataques  aumentaron considerablemente, ya sea por falta de atención o por ignorancia y descuido, por lo que se recomienda nunca validar desde este enlace enviando la información y no accediendo directamente desde los link que pueda contener el email o mensajería recibida.

Siempre lea cuidadosamente la información recibida para evitar ser víctima de estos ataques, mantenga siempre activo y actualizo los programas de antivirus y malware. Una base de datos actualiza siempre será de ayuda para no ser una víctima más.