Muchas personas alrededor del mundo buscan una aplicación para descargar un sinfín de herramientas y juegos para los ordenadores, teléfonos inteligentes, Tablet y demás aparatos tecnológicos que soporte diversidad de novedades.

Una de estas aplicaciones se llame Steam esta tuvo un error de ejecución donde permitía a desarrolladores de juego crear o generar claves de licencia sin tener que pagar absolutamente nada, usan estas aplicación en diversos dispositivos sin problema alguno.

Error en Steam

Cuando un especialista en el área se comunica  con el dueño del aplicativo Steam, este le suministra un dinero por haberle indicado el error en secreto y no haberlo divulgado como siempre se hace.

Este problema el investigador lo descubrió por accidente, ya que un día el solo esta explorando el portal de los socios de Steam y descubrió una anomalía en él. Cuando al validad esta información varias veces fue que decidió hablar con el dueño de Steam para informarle de la falla que estaba teniendo.

El error que tenía dicho aplicativo, se basaba en dar permiso a los estudios de juegos a generar alguna clave de licencia para su software, y de allí entregar una copia a los fanático o público general para que validen dicho juego o programa.

Además que al modificar o cambiar la solicitud permite al creador de juegos generara miles de códigos para un sinfín de juegos que ellos quieran y que haciendo esta práctica podrían venderlo en el mercado negro ya que tiene permiso de circulación.

Gracias a este anuncio Valve que es el dueño de Steam, le otorga a ese investigador más de 15000$ por hacer realizado esa divulgación vía privada, y que gracias a eso han podido mejorar esta falla que muy pocos conocían. Demostrando que hasta ahora nadie se había percatado de ese error y mucho menos lo explotaron.

 

URL:
https://www.bbc.com/news/technology-46183000?intlink_from_url=https://www.bbc.com/news/topics/cz4pr2gd85qt/cyber-security&link_location=live-reporting-story