Actualmente cualquier juicio utiliza pruebas digitales para demostrar los hechos con claridad. Sin embargo, muchas veces no sabes hasta qué punto se pueden utilizar estas pruebas. ¡Te sorprenderás!

Lo más habitual son las pruebas digitales sacadas de un teléfono móvil. Pero para un juez no es válido enseñar el mensaje o la fotografía sin más, por ello existen los peritos informáticos judiciales especializados en peritaciones de móviles.

Un perito judicial es aquel que certifica una prueba haciéndola válida en un juicio, en el caso de un teléfono se pueden realizar certificaciones:

  • Recuperar y certificar conversaciones de WhatsApp
  • Extraer pruebas en imágenes, datos, vídeos, registro de llamadas…
  • Analizar el móvil en búsqueda de un software espía o malicioso
  • Certificar capturas de pantallas
  • Identificación de números secretos
  • Certificación de SMS, MMS y llamadas

Todas estas herramientas pueden serte útiles si tienes una prueba judicial en tu teléfono. De esta manera el juez se asegura de que todas las pruebas digitales expuestas son ciertas y no ha habido manipulación de ningún modo.

Hay miles de empresas que realizan este servicio, pero no has de confundirte. No todas las empresas tienen peritos judiciales informáticos colegiados, y debes tenerlo en cuenta ya que si un perito presenta una prueba sin ser colegiado, la prueba puede ser rechazada. En este aspecto Tecnek es muy eficaz, asegura peritos colegiados y especializados en teléfonos.

Si crees que puedes demostrar los hechos a partir de una fotografía, un SMS, una conversación de WhatsApp demuéstralo con un perito informático judicial colegiado