En este artículo os mostraremos un listado de los mejores masters en inteligencia artificial de España 2022. Uno de los grandes problemas que surgen a la hora de llevar la Inteligencia Artificial a los negocios es la falta de profesionales especializados en esta área. En España, todavía no existe el suficiente personal formado en Inteligencia Artificial o, también conocida como Machine Learning. Sin embargo, la demanda cada vez es mayor.

Es por ello que, muchas escuelas y universidades han incorporado dentro de sus ofertas de estudios los masters de inteligencia artificial con el objetivo de enseñar a sus alumnos nuevos retos y desafíos que, cada día, evolucionan más. 

La inteligencia artificial se está abriendo paso poco a poco en la sociedad como una de las tecnologías más modernas que conocemos. Muchas empresas y negocios están deseando disponer de un equipo formado para poder sacar el máximo partido de ella dentro de sus sectores y conseguir los beneficios que pueda aportar. 

Los equipos y departamentos de Business Intelligence todavía no están cualificados para implementar Machine Learning, ni tampoco existen muchas empresas especializadas o con suficiente experiencia como para abordar proyectos de esta envergadura. 

Sin duda, si queremos conseguir una formación profunda y completa es recomendable enfocar la búsqueda a másters de Inteligencia Artificial de escuelas o universidades con prestigio. 

En CyberEOP, os vamos a mostrar los mejores masters en Inteligencia Artificial de España en 2022 para hacerte más sencilla la búsqueda si quieres enfocar tu futuro profesional a esta materia. 

RANKING DE LOS MEJORES MASTERS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE ESPAÑA EN 2022

 

  • Máster Universitario en Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid

  • Máster de Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Barcelona

  • Máster en Big Data, Inteligencia Artificial y Tecnologías Disruptivas de Digital Age University

  • Máster en Big Data Technologies and Advanced Analytics por ICAI

  • Máster de Data Science en KSchool

  • Máster en Inteligencia Artificial for Business en EAE Business School

  • Máster en Diseño de Inteligencia Artificial de IED

  • Máster en Artificial Intelligence de Three Points

  • Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Gestión e Implementación de Modelos de Structuralia

  • Máster en Inteligencia Artificial de FIB

 

¿DÓNDE ESTUDIAR UN MÁSTER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ESPAÑA?

La oferta educativa de máster en Inteligencia Artificial en España es cada vez mayor.  Son muchas las escuelas o universidades que ofrecen esta formación en sus centros, tanto de forma online como presencial. 

Un máster en Inteligencia Artificial en España es una especialización extensa y dirigida a los títulos universitarios afines que estén marcados por un gran interés en la investigación de esta área. 

En España, podrás encontrar diferentes comunidades que ofrecen un máster de inteligencia artificial, en las cuales destacan la Comunidad de Madrid y Cataluña. 

¿QUÉ SALIDAS LABORALES TIENE UN MÁSTER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ESPAÑA?

Las salidas profesionales que tiene un máster de Inteligencia Artificial son cada vez mayores. Muchas de ellas están relacionadas con la tecnología debido a la relación con ese sector. Sin embargo, no es el único ámbito en el que podrás acceder, ya que esta ingeniería afecta cada día más a diferentes sectores y negocios. 

Es por ello que, las empresas, están buscando personal cualificado y especializado en Inteligencia Artificial con el fin de obtener el máximo rendimiento posible y poder conseguir los beneficios que esta ingeniería supone. 

Una de las salidas profesionales de la Inteligencia Artificial que más se puede destacar es la de analista de datos. Este perfil es el encargado de gestionar y medir los efectos que tiene en internet cualquier acción que se realiza en la empresa, con el fin de conseguir conclusiones que sirvan para mejorar el negocio. 

La segunda salida más interesante y novedosa es la de Machine Learning. Este nuevo perfil es cada vez más solicitado, ya que es el encargado de dotar a las máquinas de inteligencia artificial con el fin de volverlas más autónomas y, de esta forma, que puedan resolver ciertos problemas sin necesidad de una acción humana. 

Como hemos mencionado anteriormente, un máster de Inteligencia Artificial no sólo está enfocado al sector tecnológico en su totalidad, sino que, también tiene aplicaciones interesantes dentro de la industria del Marketing y la publicidad, donde se buscan personas cualificadas que puedan mejorar las técnicas de venta o la comunicación con los clientes. 

Por último, encontramos los sectores de Investigación e Innovación, es decir, el departamento I+D+i.

Como podrás ver, las salidas laborales que ofrece un máster en inteligencia artificial en España son muy variadas, lo cual confirma que puede ser muy útil especializarse en este tipo de ingeniería. 

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EL MEJOR MÁSTER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Un máster en Inteligencia Artificial en España no es algo económico. Su precio puede rondar hasta los 10.000€, sobre todo en aquellos con mayor reconocimiento y presenciales. 

En algunos casos es recomendable elegir un máster online, ya que son cursos especializados pero más económicos. Además, gracias a las plataformas e-learning los recursos y aptitudes adquiridas son iguales a los másters presenciales. 

Por otro lado, el gobierno de España también ofrece becas para estudios de posgrado. Desde CyberEOP, recomendamos siempre elegir el máster que más se adapte a las necesidades del alumno. 

Nuestro ranking de mejores masters de Inteligencia Artificial en España han sido seleccionados por su completo programa, fama y recursos con el fin de hacer más sencilla la búsqueda. 

¿QUÉ NECESITA UN ALUMNO PARA APUNTARSE A UN MÁSTER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Para poder especializarte en Inteligencia Artificial es recomendable que tengas una serie de aptitudes mínimas recomendadas. No es necesario cumplir todas pero, cuantas más tengas más fácil te resultará formarte en esta ingeniería. 

En primer lugar, uno de los requisitos indispensables es saber programar y conocer los lenguajes de programación que utiliza la IA. Por otro lado, el alumno también debe saber trabajar con bases de datos por lo que los conocimientos de SQL y NoSQL son esenciales, por lo menos con un nivel intermedio.

Cabe destacar que, en todas las escuelas o universidades, es obligatorio que el estudiante posea un título de grado relacionado con algún ámbito similar o una carrera que tenga relación. En caso de no tener este título, recomendamos buscar un curso relacionado.

Es recomendable tener conocimientos en estadística y matemáticas sobre todo si quieres enfocar tu futuro en las ramas de machine learning. 

Además, la personalidad de la persona también influye mucho en este tipo de puestos, ya que se necesita trabajar bien en equipo, con personas resolutivas para poder encontrar los errores en el menor tiempo posible y que sepan manejar bien el estrés y la paciencia. 

En la mayoría de ocasiones, los proyectos tienen un timing que deben cumplirse por lo que una persona disciplinada con planificación es fundamental. Sin embargo, estas aptitudes pueden adquirirse con la práctica y no son obligatorias para poder acceder a un máster de Inteligencia Artificial. 

¿POR QUÉ APUNTARSE A UN MÁSTER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ESPAÑA EN 2022?

Como hemos mencionado antes, las empresas cada vez demandan más perfiles especializados en IA. Los profesionales de esta ingeniería son escasos por lo tanto, la competencia es muy baja entre los candidatos, por lo menos a día de hoy. 

Sin embargo, el mejor máster en inteligencia artificial no sólo te abrirá nuevas puertas del mundo laboral, sino que tiene otra serie de ventajas, por ejemplo, a la hora de ascender en una empresa. 

Las personas que se dedican a los negocios deben estar diariamente actualizadas en cuanto a la tecnología se refiere. El hecho de tener un máster tan novedoso como este puede ser una razón más para conseguir un ascenso laboral. Del mismo modo, es muy útil para conseguir contactos y nuevas experiencias laborales.

Por otro lado, si el alumno desea hacer una tesis para conseguir el doctorado, es imprescindible tener un máster homologado que, además le sirva para su futuro. 

Como conclusión, podemos decir que, iniciar los estudios con un máster de Inteligencia Artificial puede ser una buena idea, siempre y cuando se ajuste a lo que buscas y necesites. Este ranking de mejores másters en Inteligencia Artificial te muestra las diversas opciones que tienes en España para comenzar en 2022 tu nuevo proyecto.