Según esta aplicación que era conservacionista, ellos han sacado a la luz todos los datos personales de las personas que lo integran incluso de sus números telefónicos, al parecer hubo una brecha de fuga con la aplicación y se pudo observar toda esta información.

El partido conservador pidió disculpa al darse cuenta del margen de error e indicando que el problema técnico con la aplicación ya estaba resuelto. Pero esta marca de equivocación fue muy grande por la cantidad de información que suministraba la misma.

Afectación general por parte de esta fuga

A pesar de que trataron de llevar este error con calma, lo cierto es que la información que suministro la aplicación fue bien notoria, tanto así que después podías acceder a la ficha de la persona sin contraseña ni nada y ver los detalles menos el número telefónico.

Luego de este incidente si se solucionó lo del ver al ficha públicamente, ya que esa era una función de ejecución que no le habían prestado mucha atención y fue creada por una firma australiana llamada Crows Comms.

Se ha denotado una preocupación generalizada por este tema, ya que se cree que esto fue un ataque para que el partido comenzara con baches y desigual a comparación de sus oponentes, ya que al estar tan próxima una conferencia por parte solo se puede tomar como sabotaje.

Pero aun con todo esto es una buena oportunidad para denotar que la inseguridad informática nos puede llegar a todos por igual y la idea es mantener la ciberseguridad más actualizada posible, para evitar estos hurtos y proliferación de información privada.

El confiarse de una herramienta o dispositivo puede ser nuestro peor error, por ello se insiste en revisar periódicamente los dispositivos eléctricos para determinar que tan seguros puedan estar.

 

URL:

https://www.bbc.com/news/uk-politics-45693143?intlink_from_url=https://www.bbc.com/news/topics/cz4pr2gd85qt/cyber-security&link_location=live-reporting-story