Todos los que leamos este artículo conocemos a Apple, la empresa de la manzana, y de hecho algunos tendrán uno de sus productos, entre los más conocidos el iPhone. En estos momentos, Apple ofrece la cifra de un millón de dólares a quien pueda hackear el iPhone. Por supuesto, el objetivo es descubrir vulnerabilidades del iPhone.

Es cierto, que Apple en comparación con Android tiene pocas vulnerabilidades; algunas de ellas muy conocidas como el espionaje de los usuarios del AppleWatch con la aplicación “Walkie-talkie” o “Zoom”.

Por ello, Apple ha decidido que los usuarios del todo el mundo la ayuden a buscar vulnerabilidades, y de esta forma puedan solucionarla para blindar estos dispositivos ante los posibles hackers. En parte, están pagando a personas que son expertas en el sector, a cambio de encontrar la vulnerabilidad del iPhone pero sin la necesidad de que estén contratadas por la empresa.

La revista Forbes, señala que la compañía pretende hacer lo mismo con los demás productos, como el WatchOs, Mac y Apple TV. En un primer momento, solo unos cuantos hackers seleccionados por Apple podían tener acceso a este reto. Ahora mismo, Apple se compromete a dar todos los dispositivos necesarios para que los hackers puedan llevar a cabo el reto.

El millón de dólares, solamente lo ganará quien consiga realizar una ejecución de código sin que el usuario interactúe, pero se está pensando en dar otras recompensas por encontrar otras vulnerabilidades.