Para navegar en internet se requiere de ciertos programas que brinden las herramientas necesarias para conectarnos con los servidores; estos programas utilizan protocolos de seguridad para garantizar que la navegación se haga con la mayor confianza posible si arriesgar o comprometer tu ordenador y la información que se encuentre en él.

           Los protocolos de seguridad que actualmente utilizan los más importante navegadores son Chrome, Edge, Safari y Firefox se basan en el soporte de comunicación TSL desde la versión 1.0 hasta la 1.3 que se encargan de cifrar los datos desde el servidor hasta que se visualiza en el ordenador.

¿Cómo funciona?

           Otro protocolos de seguridad son los SSL que normalmente lo podemos encontrar en la web HTTPS, sin embargo, las paginas web están cifradas en varios protocolos o incluyen varios protocolos para la ejecución de la misma; por lo cual el mismo sitio web puede tener protocolos SSL y TLS, pero funciona uno especifico o con ambos.

           Uno de los ataques más frecuentes son los BEAST, aunque estos son de difícil ejecución son los responsables de la mayor cantidad de asaltos dentro de un sitio web, el mismo se basa en el protocolo SSL aunque la versión de TSL reforzaba la seguridad de estos ataques, sigue siendo mas vulnerable que la versión mas actual del TLS 1.3.

           Según estudios la mayoría de las paginas de los grandes navegadores web están ya cifradas en el protocolo TLS 1.2 dando mayor seguridad aquellos que prefieren sus programas para navegar en el web, considerando el protocolo TSL 1.0 y 1.1 obsoletos y estarán deshabilitando los mismos para garantizar una menor amenaza de ataques.

Todos estos parámetros simplemente se están haciendo para suprimir poco a poco las fallas que han permitido que los malware se cuelen en nuestros sistemas operativos a través de los navegadores más comunes.

 

URL:

https://thehackernews.com/2018/10/web-browser-tls-support.html