En el día de hoy, tenemos una gran preocupación por la batería del teléfono ya que tenemos la necesidad constante de cargar el móvil en todos los lugares en los que nos encontremos. No todas las personas, tienen una batería portátil para llevarse consigo o no es todavía una tecnología demasiado famosa.

La gente, generalmente lo que hace es buscar unos puertos USB públicos para poder conseguir batería, los tenemos generalmente en el servicio de metro público pero el gran problema es que no sabemos cuál de ellos esta hackeado y cuál no.

El juice jacking, es lo que hacen los cibercriminales cuando tu conectas ese teléfono que se ha cargado en el puerto USB público, a un ordenador y pueden ver toda la información que almacenas; incluso pueden grabar la pantalla, que es el video jacking.

Podemos pensar que nos personas desinformadas las que realizar estas prácticas son personas que no tienen conocimientos de informática pero no siempre es así ya que en San Francisco se elaboró una conferencia sobre seguridad y Authentic 8 instaló puertos USB con cables para ofrecérselo a los asistentes, posteriormente calcularon que un 80% de la gente cargó el teléfono.

Te recomendamos que uses tu propia batería portátil, es cierto, que puede ser un problema pero a corto y largo plazo vas a ver como la posibilidad de que te hacken es nula.

Para más información puedes visitar la revista ciberseguridadPYME