La policía de Londres, tuvo un accidente de piratería el viernes, desde ese momento sus cuentas de Twitter y la página web oficial empezaron a ver mensajes extraños, los cuales provenían de un hackeo en sus cuentas.  

Esto empezó a causar asombro entre los londinenses, los cuales empezaron a publicar mensajes como ¿Qué vas a hacer, llamar a la policía?, los cuales nunca nos imaginariamos en una cuenta de un organismo público, por lo que la gente empezó a sospechar lo que después se confirmó y era un hackeo.  

En el paso de las horas se publicaron algunos tweets, que llevaban letras tanto en mayúsculas como en minúsculas, de forma aleatoria. Una vez empezaron a enviar mensajes desde las redes sociales, ahora han hackeado la página web oficial de la Policía Metropolitana de Londres, desde la cual enviaban comunicados de prensa en los cuales se llegaba a pedir la liberación de presos como Digga D. El cual es un artista de 18 años, que esta encarcelado por enfrentarse a una pandilla con machetes y bates de beísbol. 

Esta polémica, ha resaltado en los medios internacionales debido a que el polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha usado este ataque cibercriminal para acusar de incompetente a un viejo enemigo suyo, el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, el cual se manifestó en su contra en su viaje a Reino Unido, al igual que Trump insultaba de forma racista a Khan por ser el primer Alcalde de Londres musulmán.