Apple hace unos días decidió justamente eliminar una aplicación cuando salió a luz pública que esta exportaba las historias de navegación de los usuarios, y esta es una conocida empresa se seguridad cibernética.

La aplicación creada por Trend Micro eran actualizaciones antimalware, pero gracias a este conflicto dejo de estar disponible en las tiendas de MAC, ya que esta fuga de información compromete a los usuarios y por ende a la empresa Apple.

Apple no retomara las aplicaciones

Después que sucediera esa noticia de fuga de información y Apple decidiera ponerle fin a tres de las aplicaciones de trend micro, esta empresa ha salido muchas veces rectificando que ellos no han tenido esa fuga de información, tanto así que tienen observadores de seguridad pendiente de cualquier tipo de falla.

Esta masiva empresa como lo es la Apple no ha querido dar declaración del porque elimino de su tienda a las aplicaciones Dr Cleaner, Dr Antivirus y Desinstalación de aplicaciones, todas creada justamente por Trend Micro, indicando que recopilaban ese historial de navegación y lo enviaban a un servidor en China.

Ante esta acusación la firma solo confirmo que una vez por medida de seguridad realizaron una pequeña instantánea por fines de seguridad, para validar si el usuario había encontrado algún software publicitario o una amenaza que pudiera comprometer su equipo tecnológico de alguna manera.

Pero por fines de seguridad la firma decidido quitarle esa función, por lo que las actualización de  las mismas no tienen de que preocuparte ya que nunca han comprometido la seguridad informática de ninguna persona, teniendo así el sello de su garantía.

Antes en esta aplicación se podía guardar este historial por 3 meses, pero para evitar nuevamente una falla o falta de comunicación como la sucedida con Apple decidió también suprimir esta función, haciendo así que lo borrado quede en el pasado.

 

URL:

https://www.bbc.com/news/technology-45482819?intlink_from_url=https://www.bbc.com/news/topics/cz4pr2gd85qt/cyber-security&link_location=live-reporting-story