En la actualidad vemos una alta creciente de fraudes y amenazas a nivel informático que generan incertidumbre sobre la seguridad de la información sobre nuestras cuentas y tramites que tenemos en la web y sabiendo que no solo afecta a las personas si no de igual manera a las empresas privadas y gubernamentales.

 Se sabe bien que esto es obra de terceros, conocidos como los piratas informáticos, pero así como existe gente dedicada a las actividades ilícitas, existen ingenieros informáticos con conocimientos y una ética profesional grande que se dedica a desarrollar sistemas de seguridad para resguardar la información de la web.

¿Cómo nos ayuda o afectan estos hackers?

Hoy en día se tiene un auge de la cantidad de ingenieros dedicados a prestar sus conocimientos para evitar estas amenazas informáticas, ya sea de forma aislada o aliándose con entes gubernamentales y empresas privadas dedicadas a la seguridad informática.

Se estima que la cantidad de personas que trabajan en estas dos áreas seguirán aumentando rápidamente, ya que tanto hackers como aquellos que se les oponen tienen un conocimiento grande en los que a sistemas informáticos se refiere.

Se puede establecer diferencias entre los mismo, mientras uno almacena información de otros para beneficio propio que es el hacker, el ingeniero informática se preocupa en resguardar y hacer que la información de las personas se mantenga segura en sus ordenadores.

Existe diversas formas como combatir esta amenaza cibernética que atenta contra nuestra información privada y en muchos casos la amenaza económica, la mejor forma de prevenir es buscar información referente a cómo funciona la web y nuestros ordenadores y cuáles son los puntos débiles de los mismos.

 Las medidas de seguridad mínimas que debemos tener al momento de navegar por la web son muy importantes, ya que de ellas dependen que no se filtre ningún malware en nuestros dispositivos.