Una de las amenazas que más se repite es el phishing, en España está ciberamenaza ha afectado a más de 300 personas recientemente. La policía ha detenido a 24 personas, que recientemente han robado más de un millón de euros a 300 personas, con el uso del phishing. 

El phishing, es uno de los métodos más usados para la estafa por que a las personas se las envía a páginas externas, que son una réplica de las oficiales, y que tienen como objetivo el robo de tus datos bancarios. Esto te llega, a través del email donde te van a redirigir a la página falsa, desde la cual van a poder acceder a todos tus datos, ya que los más probable es que sea una réplica de la página oficial de tu banco, donde metes tus datos bancarios, desde ese momento tus datos están a disposición de los ciberdelincuentes 

En España, han sido ya 300 personas las que han caído en esta estafa con más de un millón de euros, pero también está banda opera en Bélgica, Holanda y Marruecos. Todos los robos se han realizado mediante el sistema contactless, a través del cual se puede hacer los pagos desde el móvil.  

Con este sistema, se han defraudado millones de euros en 2018, donde comenzaron las primeras denuncias y las primeras investigaciones. Los cibercriminales, consiguieron blanquear el dinero a través de la compra-venta de criptomonedas, y todas actividad fraudulenta se hizo con redes WiFi abiertas.