El desarrollo de las nuevas tecnologías, ha promovido que, muchos ciberataques se vuelvan más sofisticados y cada vez, son más las amenazas a las que se enfrenta el usuario. Sin duda alguna, cabe destacar, uno de los ataques más peligrosos de los últimos años, el ataque phishing.

Estos ataques consisten en engañar al usuario a través de un correo electrónico, un mensaje o similar, donde el atacante se hace pasar por un sitio web oficial y exige los usuarios sus credenciales debido a un “problema” en sus cuentas.

Las plataformas que más se ven afectadas por este problema son Netflix y PayPal. La popularidad de estas plataformas de vídeos en Streaming o pagos a través de la red ha aumentado. Este es uno de los motivos principales por los que los ciberdelincuentes han puesto como objetivo dichos sitios.

Es, en este momento, donde la cuenta del usuario ha sido hackeada. Para poder evitar este ataque, el usuario debe estar siempre pendiente del correo que recibe, y revisar que la página que ha enviado el mensaje es realmente auténtica. También, es vital, evitar acceder a los sitios sensibles desde los links que se reciban en ese correo.

Hay que tener en cuenta que, ninguna gran empresa, pediría datos personales a través de un correo. Por lo tanto, si recibe este tipo de e-mail es mejor eliminarlo lo antes posible.