El ciberseguridad es una forma de resguardar y asegurar la información de nuestra data y que no sea violentado, normalmente para ello existen expertos en el área, pero también hay unos tips que podemos seguir para cuidarnos las espaldas de posibles ataques.

Cada ataque siempre es diferente y tienen códigos de cifrados diferentes, por eso no debemos confórmanos con un simpe antivirus, ya que el nos ayuda con algunos malware pero hay otros que podemos evitarlos con las actualizaciones.

Pasos de seguridad adicionales

Lo primero que debemos hacer ante cualquier circunstancia es tener un respaldo de la información contenida en nuestros dispositivos tecnológicos así evitamos perder algún dato de forma innecesaria.

Otro de los puntos fuertes es conseguir un antivirus potente, que ayude a los ataques del sistema y la información que sostienen nuestros dispositivos informáticos. De esta forma al arrancar el mecanismo o durante su uso podemos minimizar el contagio de virus de la red principal.

Mantener un control en la red y en el software reduce los riesgos, ya que se puede validad la procedencia de cada archivo que entre en el dispositivo sin inconveniente y se bloquean o limitan el acceso a unas páginas web, el riesgo disminuiría gradualmente.

El tener una protección física donde se encuentra el acceso a las redes permite saber si alguien manipulo o no algún cable o acceso al mismo, el evitar mantener switches conectados a cables que no necesitan este equipo, impide que usuarios no autorizados entren en el dominio del mismo.

Usar siempre un hardware confiable, este se reconoce porque normalmente para autentificarlo pide una seria de códigos para que la información sea correcta y validada, ya que de esta forma se tiene la certeza de tener algo confiable con la seguridad pertinente de su versión.

 

URL:

http://www.trc.es/TRCSoluciones-214-Ciberseguridad.aspx

https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_informática