¿Existe el peritaje de correos electrónicos?

En la actualidad el peritaje informático de correos electrónicos es vital para la resolución de algunos delitos. Con este tipo de peritaje informático se puede certificar la veracidad de una respuesta, de un envío de una conversación pudiendo analizarse el remitente, el destinatario, el contenido del mensaje, ID único del correo electrónico, las cadenas de mensajes y los IP del servidor saliente y entrante.

 

¿Cuándo puedo necesitar un perito informático para correos informáticos?

El uso de este tipo de peritos especializados es muy común en la actualidad ya que existen multitud de delitos que quedan registrados digitalmente, con estos correos se pueden demostrar muchos delitos como puede ser acoso, extorsión, amenazas, fraude etc.

 

Si te encuentras en periodo judicial por ser víctima de un delito aprovecha este recurso y demuestra tu inocencia. Sin embargo, muchos de los peritos judiciales que se encuentran en el mercado no están colegiados, por lo que es necesario investigar bien la empresa o el perito informático que contrates ya que puede ser una persona no formada. 

 

Desde aquí recomendamos fielmente a la empresa Tecnek ya que cuentan con peritos colegiados, profesionales y cercanos que realizan con creces un trabajo impecable. Tienen procedimientos claros que incluyen análisis del correo, recuperación de correos eliminados, certificación de documentos adjuntos, análisis del código fuente, la peritación de la no manipulación de un email y la peritación de un email de empresa.

 

Si realmente necesitas este servicio dedica tiempo en investigar la empresa que más te conviene, no te dejes engañar y utiliza este recurso si lo necesitas.