La peritación de hardware es cada vez más común y aunque su nombre suene extraño es muy conveniente.

¿Para qué sirve un perito de hardware?

 

Una peritación de hardware suele utilizarse cuando se produce un robo de partes de un equipo como teclado, ratón, disco duro etc. cuando se produce una estafa en la compra del hardware o su funcionamiento o cuando un agente externo se apropia del sistema o produce daños en él.

 

Para realizar una buena peritación de estos sistemas es necesario evaluar las circunstancias que rodean al sistema en cuestión y crear un informe que describa el origen, el daño y el perjuicio del sistema.

 

Este tipo de peritaciones pueden hacerse en forma de auditoría, ya que permiten reconocer el mecanismo interno que está instalado en el sistema computacional permitiendo ayudar a conocer el hardware instalado y las posibilidades de ampliación del sistema conociendo los programas instalados y también aquellos desinstalados durante la vida del equipo. 

También permite la monitorización de toda la red de los equipos en uso averiguando los privilegios de acceso de los usuarios y los parámetros de configuración interna pudiendo proteger al sistema de ataques informáticos. 

 

¿Cómo escoger un perito informático?

 

A la hora de escoger un perito informático judicial para una peritación de hardware es importante escoger una empresa profesional y con empleados competentes. Tecnek por ejemplo, es una de ellas ya que todos sus peritos informáticos judiciales son colegiados y realizan las peritaciones bajo un procedimiento que permite la certificación de las pruebas para presentar en juicio.

 

Si necesitas un perito debido a que te han robado, estafado o se han apropiado de tu sistema ten en cuenta aspectos como la profesionalidad, el tiempo de ejecución, la seriedad de la empresa entre otros ya que estos aspectos permitirán que la prueba que presentes antes el juez sea válida o no.