Certifica mensajes y archivos de WhatsApp para poder presentarlos en un juicio.

¿Qué es un perito informático de Whatsapp?

 

Es aquel profesional que determina la autenticidad de mensajes o archivos para aportarlos en un proceso judicial, esta nueva especialidad apareció el 19 de mayo 2015 debido a la sentencia 300/2015 del Tribunal Supremo que dicta la necesidad de una peritación informática para demostrar la veracidad de una prueba en esta aplicación.

 

¿Por qué se puede necesitar un perito informático de Whatsapp?

 

Cuando en un juicio se utiliza un mensaje de whatsapp como prueba fehaciente de un delito es fundamental poder demostrar ante el tribunal su origen y autenticidad además de su contenido. Este tipo de peritaje informático se puede necesitar en cualquier delito como por ejemplo maltrato psicológico mediante mensajes que sean amenazas, comentarios inapropiados etc.

 

Es importante informarse bien sobre la labor concreta de estos peritos judiciales tan especializados antes de contratar a un profesional. La empresa de Tecnek cuenta con peritos colegiados que trabajan de forma profesional y cercana, este grupo de expertos certifica que la prueba presentada ha seguido una correcta cadena de custodia demostrando que las pruebas son reales, certifican conversaciones, audios, recuperar mensajes eliminados, contrainforme en papel y peritación para juzgado.

 

No te confíes, no todos los peritos informáticos pueden certificar estos archivos, asegúrate de que aquel que contrates está especializado y es un perito colegiado.