El router se ha convertido en una de las principales víctimas de los ciberataques que desgraciadamente son muy habituales (no tenemos más que recordar el virus VPN Filter de tal magnitud que obligó a las fuerzas del FBI a actuar).

D-Link, que es una de las marcas más reconocidas del mercado a nivel internacional, también está en zona de riesgo y es que se ha descubierto que uno de sus modelos ha sido vulnerado a través del conocido Satori. Aunque aún no se dispone de información acerca de las consecuencias reales de este ciberataque, se sabe que puede hacerse con el control total de todos los equipos conectados a una misma red.

Este modelo es el D-Link DSL 2750B y durante cinco días ha sido vulnerado. Lo más preocupante es que este fallo de seguridad ha permanecido durante al menos dos años y hasta el día de hoy no ha sido corregido, ya que su última actualización se hizo hacia el año 2015. La compañía de seguridad Radware, hizo un análisis más profundo del pro-blema que presentaba el dispositivo y según ha declarado, es mucho más peligroso de lo que a priori podía parecer. Y es que Satori, ha sido diseñado para aprovecharse del error del módem, que es capaz de crear un gusano capaz de propagarse de forma inmeD-diata entre dispositivos y sin la necesidad de que se requiera alguna interacción con el usuario.

Aunque la empresa D-Link aún no se ha pronunciado, Radware asegura que España es uno de los 20 países que ha recibido más ataques de todo el mundo. El módem que esté instalado en tu negocio es una de las herramientas más importantes, ya que es la puerta de acceso a toda la información almacenada en tus equipos. Comprueba que no cuentas con este dispositivo, y de ser así, cámbialo o deséchalo al menos hasta que D-Link se pronuncie al respecto o se subsane la vulnerabilidad del modelo.