A mediados de este año en Vietnam se aprobaron ciertas leyes sobre la ciberseguridad, donde más del 80% aprobó esta legislación, respaldando que cualquier contenido que el partido comunista pueda declarar como ofensivo se pueda eliminar por completo del internet.

A pesar que muchos se han pronunciado en contra por temor a ser una ley contra la libertad de expresión o utilizada para reprimir a la oposición del partido. Sin embargo han defendido esta ley indicando que es contra ataques cibernéticos.

Creación de un cuerpo para la ciberseguridad

A pesar que el fundamento de esta ley es evitar ataque cibernéticos, es muy cierto que la misma no permitirá que las personas puedan compartir ideas, opiniones o imágenes que no se pro gobierno, ya que de ser lo contario las consecuencias serian muy fuertes.

Esto permite que se respire poco a poco un clima represivo en dicho país, ya que cualquier pronunciamiento en contra se puede tomar como un obstáculo o atentado contra el gobierno y el partido comunista.

El jefe de comité de defensa y seguridad indica que se solicito a las grandes compañías como Google y Facebook que abran centros de datos dentro del país para mantener controlada la información de los ciudadanos del mismo.

Muchos ya han dado su opinión que esta ley solo puede funcionar si están empresas ceden de puesto al gobierno y lo permiten, ayudando así a que el mismo se torne oscuro y comience la represión mediática de los mismos.

La realización de esta ley solo ofrece que todos las firmas tengan si o si oficinas dentro del país como bancos de información, y por otro lado a empresas privadas deben cumplir ciertas reglas para poder seguir operando centro del país como tal, haciendo así que su campo de trabajo empiece a limitarse.

 

URL:

https://www.voanoticias.com/a/vietnam-aprueba-nueva-ley-de-seguridad-cibernética-/4436069.html

https://www.europapress.es/internacional/noticia-parlamento-vietnam-aprueba-ley-ciberseguridad-pese-criticas-impacto-libertad-expresion-20180612172739.html

https://www.elpais.cr/2018/07/16/vietnam-suspende-un-portal-por-desinformar-y-danar-la-unidad-nacional/

https://www.fayerwayer.com/2018/06/legislacion-vietnamita-ciberseguridad/