Las marcas son al final del día un boom para todas las personas, preferimos la confianza y pagar un poco mas por ellas que experimentar por recién llegados. La lealtad a una marca en particular se contribuye cuando el símbolo comercial cumple con lo que dice su producto.

En torno a la confianza se ha observado que muchos usuarios solicitan que dichas empresas se preocupen por los datos que les brindan a sus marcas preferidas y protejan la información a toda costa, justamente por los diversos ataques que ha habido en la red.

Confianza a cambio de protección de datos

Cuando la confianza es un requisito indispensable para que un usuario continúe leal a una empresa, también es fácilmente quebrantable por sucesos que a veces ninguno de los ha tenido nada que ver.

En los diversos países se ven que a través de un ataque, un fraude un robo o hurto de información, dinero o producto los usuarios dejan de confiar en ellos como empresa y  a veces es contra producente, porque suele convertirse en el efecto dómino, hasta tal punto de ver que su clientela se ha ido.

Sucede que una organización al preocuparse por las fallas que ha tenido su producto una tras otras, esto va generando una atracción inmediata de usuarios por la confianza que inspiran de su seguridad sobre la información que le dan, haciendo que poco a poco se los ganan en corto tiempo.

Una marca informática como tal es lo que hace no es lo que dice, ya que demuestra con hechos que puede solucionar cualquier inconvenientes que ellos puedan tener y darle solución a las necesidades del cliente que adquiere su producto o servicio, de esta forma denota que son una organización solida y sincera. 

 

URL:

https://gestion.pe/blog/marketing2020/2018/02/confianza-las-marcas-deben-construirla-ahora-mas-que-nunca.html?ref=gesr

http://www.mercado.com.ar/notas/8028105

https://www.elmundo.es/economia/2018/04/11/5acdfe5b46163f12288b45df.html