Según afirma Kaspersky Lab, un problema en la infraestructura de Tecnologías de la Información supone un coste medio que ronda los 150.000 euros. Si hablamos de brechas de información esta cantidad puede ser variable, dependiendo de las dimensiones del negocio.

Según Kaspersky Lab, el coste medio se sitúa en los 102.000 euros en las pequeñas empresas y supera el millón de euros en las grandes compañías. Sin embargo esta cantidad va aumentando a medida que pasa el tiempo. Todos estos cambios dentro de los modelos empresariales unidos al fuerte crecimiento en incidencias de ciberseguridad, hace que los métodos de protección se hayan convertido en un reto para las empresas que están sufriendo un proceso de transformación digital.

Uno de los grandes peligros puede estar asociado al cloud computing o el movimiento de información. En la actualidad casi la mitad de empresas están utilizando la nube híbrida y se prevé que el uso vaya incrementándose a medida que pasa el tiempo. Kaspersky Lab afirma que dos de cada tres incidentes de ciberseguridad están directamente vinculados al uso de la nube como sistema de almacenamiento de información. Todos estos cambios dentro de los modelos empresariales unidos al fuerte crecimiento en incidencias de ciberseguridad, hace que los métodos de protección se hayan convertido en un reto para las empresas que están sufriendo un proceso de transformación digital.

Si hablamos de brechas de información nos situamos en la escalofriante cifra de 1,4 millones de euros en coste para las grandes empresas. Sin embargo, existen datos más optimistas que demuestran que los gastos en materia de ciberseguridad también están creciendo de forma exponencial. En los últimos años, los presupuestos de las pequeñas empresas en materia de seguridad se han incrementado entre los 2.000 y 3.000 euros, mientras que para las grandes empresas se ha incrementado hasta en 7,5 millones de euros.