En muchos países se han implementado departamentos de la seguridad cibernética justamente para tratar que los entes gubernamentales y algunas personas no sufran de estos ataques informáticos.

Se promedia que dentro del gobierno se detectan 10 ataques semanales en la medida pequeña, por ello las personas que trabajan como seguridad informática tienen una ardua labor para defender y proteger ciertas áreas

Ataque llevados por piratas informáticos

Los sitios de Phishing se aprovechan de la mayoría de los consumidores informáticos. Al colocar un malware en un link de descargas o incluso en las páginas donde son las compras online y esto produce que se redirecciones para inyectar el virus.

Hay denuncias de que otras estados gubernamentales han aceptado la ayuda de hacker para validad información que les sea pertinente saber. Por estas desconfianzas se han aplicado la mayoría a desarrollar con los mejores ciberseguridad la opción de software novedoso para tener más confianza por si hay fuga de información.

Uno de los países que se han visto más involucrados en estos ataques últimamente ha sido Rusia, ya siendo una potencia mundial se está dedicando a tener la otra potencia mundial en cuanto el conocimiento este junto e íntegro y por ello se ha visto últimamente muy señalado.

El fortalecimiento de las redes no solo informáticamente, sino físicamente es muy importante ya que de esta forma cualquier ataque sorpresivo o cuestión naturales, se tiene la certeza que se mantendrá la información en la red  y por ende en algún pc pre-escrito.

Desde el 2017 se implementaron en algunos sitios páginas que parecieran de bancos, agencias gubernamentales o empresas para así filtrar información de los virus, malware y link de procedencia dudosa o de terceros. Esta iniciativa ayuda a mantener una mejor seguridad informática por diversos medios permitiendo a las empresas estar más libres.

 

URL:

https://www.bbc.com/news/technology-45863953?intlink_from_url=https://www.bbc.com/news/topics/cz4pr2gd85qt/cyber-security&link_location=live-reporting-story