En la actualidad ha habido muchas violaciones de la información cibernética, y los estadounidenses lo saben, el problema es que no quieren o no pueden cambiar sus hábitos y se mantienen igual haciendo así que sean más propensos a un robo de identidad.

El no entender que en sus manos esta su seguridad que es lo primordial y por ellos esta falta de conciencia colectiva es el que los hace tan propensos a ser atacados y luego ellos quejarse cuando no se han tomado la molestia de cuidar sus datos.

Desinterés por la seguridad informática

La falta de seriedad en el asunto de la seguridad informática, es la que hace a los estadounidenses ser más atractivos para un robo o hurto de información. El hecho que ellos hacen casi todos por las redes, sabiendo que puede haber extracción de información y por ende fraude no los frena a tener más cuidado.

El hecho de que sepan sobre estos casos y no hagan nada para su protección es algo sumamente alarmante y de carácter nada tranquilizador. A pesar que no abran enlaces así no más de las redes sociales más comunes o del correo esto no impide que a través de un link no puedan tener algún virus.

Por ejemplo casi todos utilizan administrador de contraseñas, pero no sabe que estas contraseñas al ser almacenadas pueden ocasionar justamente que alguien las detecte y les hagan un robo de todas sus cuentas bancarias o con saber donde vivas realizar un secuestro.

La independencia absoluta de los dispositivos tecnológicos es una espada de doble filo, por un lado te ayuda a organizarte y mejor ciertos aspectos de tu vida y por el otro lado sino tienen un buen cuidado pueden estafarte o robarte simplemente por no estar pendiente de las herramientas y complementos, como de sus actualizaciones.

 

URL:

http://bg2.com.mx/encuesta-sobre-seguridad-informatica-en-los-usa/

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Delitos-ciberneticos-la-mayor-preocupacion-de-estadounidenses-20171216-0005.html