¿Sabes cómo certificar una imagen o documento?

La certificación de imágenes y documentos es algo imprescindible en muchos juicios sobre todo de delitos como acoso o violencia de género. Sin embargo no vale cualquier imagen, esta estar certificada por especialistas como los peritos informáticos que valoran la imagen y la acreditan como prueba judicial.

Este tipo de pruebas son esenciales para los abogados judiciales, así pueden presentar pruebas digitales válidas ante un juicio, suelen realizarse pruebas de autenticidad de imágenes, ficheros, documentos , pdf… también la peritación de videos, el certificado de no manipulación de todos los archivos nombrados anteriormente o el análisis de metadatos de los archivos.

¿Cómo se validan estos documentos?

Para que este tipo de certificación sean válidas, es necesario certificarlas con técnicas informáticas como por ejemplo  ELA (Error Level Analysis) en imágenes que analiza los niveles de compresión de las zonas de la imagen para comprobar si hay o no irregularidades.

En el caso de que sea un abogado y necesites este tipo de certificaciones o simplemente quieras más información puedes visitar Tecnek una empresa especializada en ciberseguridad y peritaciones informáticas que cuenta con peritos informáticos judiciales colegiados.

Todo lo relacionado con delitos digitales se pueden certificar, desde mensajes hasta imágenes incluso redes sociales. Aprovecha este recurso y demuestra tu inocencia.