La ciberseguridad es el factor primordial que tanto empresas como usuarios deben tener en cuenta cuando se accede a cualquier red en el ciberespacio. Es por ello que en este blog hemos decidido abarcar todos los aspectos relacionados a la seguridad informática, desde una óptica profesional.

El valor de la seguridad informática

Es vital que las empresas dediquen una parte de su presupuesto al área de tecnología, y en particular con respecto a la seguridad de la información a través de sistemas de ciberseguridad, tanto para los usuarios, como para su protección interna.

Una de las formas de saber cómo protegerse es conociendo las últimas tendencias en cuanto a problemas de seguridad, para ver cuáles soluciones se pueden implementar, a fin de proteger y/o defender la información sensible de la empresa y de sus usuarios.

Más de 50% de las compañías de todo el mundo no se sienten completamente protegidas ante un ciberataque, ya sea porque se requiere de una constante actualización de software y porque no se proveen de un soporte técnico que mantenga su sistema informático en condiciones óptimas.

El hecho de que un sistema sea vulnerable no escapa del tipo de empresa, ya que independientemente de su tamaño o del tipo de negocio, puede ser susceptible a ataques cibernéticos. En este sentido, un buen manejo de la información es esencial para realizar la prevención y tomar los correctivos necesarios.

Es imprescindible crear conciencia con respecto al enorme valor de uno de los activos más fundamentales para una empresa: sus datos. Así que es necesario educar tanto a nuestros actuales clientes como a los potenciales sobre los riesgos que conlleva sufrir un ciberataque.

Contenido oportuno y actualizado sobre ciberseguridad

En nuestro blog presentaremos temas de actualidad sobre seguridad informática, especificando en cada entrega un análisis sobre un aspecto o problemática en particular.

Es imperativo que las empresas se mantengan informadas para que no solo conozcan lo que acontece en materia de seguridad en el ciberespacio, sino que también la información sea de utilidad para tomar decisiones correctas a fin de proteger y defender la datos que almacenan.

Algunos de los problemas que perjudican a las organizaciones están relacionados con la denegación de servicios, fugas de información, robos de credenciales y bases de datos comprometidas. Es por ello que las empresas deben contar con un conocimiento profundo de cada problema, para tener una idea de cómo afrontar la amenaza, a fin de evitar la exposición a ataques maliciosos que comprometan la seguridad de la información.

En cada post haremos un análisis exhaustivo sobre el asunto en que se centra, siempre desde una óptica profesional, a través de las opiniones de nuestros expertos. No solo los problemas de seguridad afectan a las organizaciones. Los usuarios finales también se exponen a este inconveniente.

Dado que es fundamental mantenerse al corriente de estos temas, sugerimos que te suscribas a nuestros boletines informativos, para que no te pierdas ninguna entrada.