Desde hace varios años, Movistar ofrece a sus clientes un servicio basado en la Segunda Línea. Su objetivo se centra en separar la vida profesional de la privada en el mismo móvil sin la necesidad de adquirir una nueva tarjeta.

Este servicio puede ofrecer muchas ventajas para todos los usuarios como poder disfrutar de una cuenta secundaria de mensajería instantánea, es decir, otro WhatsApp, o la posibilidad de comprar y vender por Internet sin la necesidad de dar el número personal. 

Otra de las ventajas que nos encontramos es que, si el usuario posee un iPhone, se puede acceder al servicio de Segunda línea, aunque no acepte dual SIM. Para toda empresa, es posible añadir una segunda cuenta, con el fin de gestionar el negocio y a otras personas desde el ordenador de la empresa, de esta forma podrá ser informado de los cambios realizados, como horarios, reuniones, etc. La aplicación se puede descargar por Google Play o Apple Store y es exclusiva para los clientes de Movistar. A pesar de esto, el servicio tiene un coste de 5€ mensuales sin obligación de permanencia. 

El sistema garantiza el máximo control en la privacidad de los datos, sin embargo, hay algo que no se está teniendo en cuenta y está poniendo en peligro la intimidad de los usuarios. Si una persona decide activar la Segunda línea y, posteriormente, la desactiva, sus mensajes quedan guardados en el caso de que no sean borrados manualmente. Esto puede afectar a su privacidad, puesto que, si otra persona adquiere el mismo número eu él, le aparecerán los mensajes como se puede observar en la imagen. Los números que cada usuario adquiere son reusados por otros, por lo tanto, la información de unos se traspasa a la de los nuevos propietarios de ese número. 

Es un dato que debe tenerse en cuenta y deben tomar una serie de decisiones para que los mensajes se eliminen automáticamente en el momento en el que la persona decida darse de baja de este servicio, para que sus datos no queden expuestos a terceros, cuyo uso puede afectar notablemente a la empresa en la que se encuentre y sufrir algún tipo de hackeo o filtración debido a esa información.